Publicidad

Confirmado: habrá un Nissan Juke R

Nissan ha confirmado la llegada del Juke R, un vehículo que combina todas las características del crossover que ya conocemos con las del mítico Nissan GT-R. El resultado es una bestia con 530 CV de potencia.
-
Confirmado: habrá un Nissan Juke R
Confirmado: habrá un Nissan Juke R

Este Nissan Juke R llega con la idea de convertirse en el primer crossover de grandes prestaciones de la historia. La idea surge de mezclar todas las virtudes del Juke convencional con las del deportivo por excelencia de la casa japonesa, el Nissan GT-R. De hecho, este Nissan Juke R incorpora el mismo motor que el GT-R, es decir, un V6 biturbo con una cilindrada de 3,8 litros capaz de entregar una potencia máxima de 530 CV.

Además del motor, el Nissan Juke R cuenta con una serie de novedades más que le permiten aprovechar todos y cada uno de los CV del motor. Entre ellas encontramos unos ejes heredados del modelo deportivo pero adaptados para admitir el sistema de tracción a las cuatro ruedas del todo terreno. Además, el Nissan Juke R incorporará unas nuevas e increíbles llantas de 20 pulgadas acabadas en aluminio.

Aparte de los evidentes cambios a nivel estético, en el interior del Juke también se ha llevado a cabo una más que visible transformación. De hecho, todo el salpicaderdo, así como la pantalla LCD de 7 pulgadas recuerda y mucho a la del Nissan GT-R. Los asientos también han sido sustituidos por unos propios del mundo de la competición, siendo los cinturones de seguridad unos arneses con cinco puntos de anclaje. Es muy probable que nunca llegue a la producción en serie, pero eso no será impedimento para que el Nissan Juke R comience sus pruebas en asfalto el próximo mes de noviembre.