Publicidad

Confirmado el Kia TAM

Kia ha confirmado que a finales de este año lanzará al mercado el TAM, un pequeño monovolumen eléctrico basado en el Hyundai i10. Se prevé la llegada de unas 2.000 unidades hasta finales del año 2012.
-
Confirmado el Kia TAM
Confirmado el Kia TAM

La marca coreana Kia ha confirmado la llegada al mercado del TAM, un pequeño monovolumen eléctrico cuya tecnología está basada en la del Hyundai i10. En principio la llegada de este nuevo modelo tendría lugar en la parte final de este año, estando prevista la fabricación y venta de 2.000 unidades hasta que acabe el año 2012. Se trata de un vehículo de cinco plazas que contaría con un motor de 67 CV de potencia y alcanzaría una autonomía de unos 160 kilómetros.

En principio, este nuevo Kia TAM estaría destinado al mercado local, ya que en el continente asiático este tipo de vehículos pequeños y de considerable capacidad son muy populares. No obstante, los planes eléctricos de Kia no han hecho nada más que comenzar, y es que la marca coreana prevé lanzar al mercado un compacto eléctrico en 2014, además de otra variante de este modelo en la segunda mitad de 2015.