Concept 5 by Peugeot, ¿el sustituto del 407?

El Concept 5 by Peugeot es un prototipo que sienta las bases de las futuras berlinas de gama media y alta de la marca francesa. Incorpora tecnología híbrida HYbrid4, tracción total y una potencia de 200 CV.
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Concept 5 by Peugeot, ¿el sustituto del 407?
Concept 5 by Peugeot, ¿el sustituto del 407?

En este 2010, se cumplen 200 años de existencia del célebre apellido Peugeot. La marca del león acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo con novedades destacadas, entre ellas el Concept 5 by Peugeot.

El Concept 5 by Peugeot es un prototipo que anticipa las líneas maestras de las próximas berlinas de gama media y gama alta de la firma francesa. En el comunicado oficial, la marca gala asegura que este concept car ‘prefigura las ambiciones de Peugeot en el segmento de las grandes berlinas de representación’. Ante esta afirmación, podríamos estar ante el futuro sustituto del 607, creándose por tanto, la plataforma que también adoptará el sucesor del 407.

En cuanto a su diseño, la fluidez de las líneas de la carrocería será la nota predominante. La zona frontal del Concept 5 by Peugeot hereda parte de los rasgos adelantados por otro prototipo, el SR1. Sea como fuere, los rasgos felinos típicos de la marca se combinan con zonas cargadas de personalidad y robustez, todo ello aderezado con unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

El Concept 5 by Peugeot mide 4.860 mm de largo, por 1.880 mm de ancho y 1.420 mm de alto. La distancia entre ejes se cifa en 2.815 mm, con un voladizo delantero más corto que el trasero (974 mm/1.071 mm).

Como buen prototipo que es y acorde con las últimas tendencias ecológicas, el Concept 5 by Peugeot esconde bajo su carrocería la tecnología híbrida de la firma francesa, en este caso el dispositivo HYbrid4 que se lanzará en serie con el 3008 en el año 2011. Por tanto, el Concept 5 by Peugeot es una berlina con tracción a las cuatro ruedas, que incorpora un motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV en el eje delantero junto a un motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) en el eje posterior. De esta forma, en momentos puntutales la potencia total del sistema híbrido puede alcanzar los 200 CV. En ciclo combinado, Peugeot anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km con unas emisiones de 99 g/km de CO2, niveles contaminantes que serán inexistentes cuando este prototipo circule en modo cien por cien eléctrico.

Otras novedades destacadas de Peugeot en el Salón de Ginebra son el SR1, el eléctrico iOn, el deportivo RCZ y el nuevo 408, el vehículo con carrocería sedán con el que la marca francesa pretende hacerse un importante hueco en mercados emergentes como el chino.

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