Los coches nuevos y SUV de Hyundai y Kia en 2018: Tucson, i20, Cee’d…

Hyundai y Kia prometen grandes estrenos en 2018 con novedades en prácticamente todos los frentes. Atento a estos nombres: nuevos Hyundai Santa Fe, Tucson y Kona eléctrico, nuevo Kia Cee’d…
Equipo de Pruebas de Autopista y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los coches nuevos y SUV de Hyundai y Kia en 2018: Tucson, i20, Cee’d…
Los coches nuevos y SUV de Hyundai y Kia en 2018: Tucson, i20, Cee’d…

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai-Kia ve el futuro con gran optimismo. Prueba de ello, todo el aluvión de novedades que tienen preparadas ambas marcas para un año 2018 que promete ser realmente emocionante. Las novedades de las dos firmas asiáticas abarcan prácticamente todos los segmentos, desde los coches pequeños o utilitarios, pasando por los compactos del segmento C, eléctricos y, cómo no, actualizaciones o nuevas generaciones del segmento tan de moda en los dos últimos años: el de los SUV. Toma una libreta y un papel (o, si lo prefieres, apúntalo en el calendario de tu smartphone o tablet) y apunta las novedades por orden cronológico de Hyundai y Kia.

Publicidad

Hyundai i30 Fastback: enero de 2018

Hyundai comienza el año estrenando carrocería en el i30. La Fastback es 11 cm más larga que la de un i30, con 4,45 m de largo y 1,42 m de alto. La parte trasera del techo es tipo coupé, con una caída más pronunciada. Se estrena con los motores de gasolina de 120 y 140 CV. Más información del nuevo Hyundai i30 Fastback.

Hyundai Kona eléctrico y Diesel: mayo y junio de 2018

El pequeño SUV urbano Hyundai Kona ampliará su gama con versiones Diesel en verano, con la próxima generación del motor 1.6 CRDi y en primavera con el modelo cien por cien eléctrico de 400 km de autonomía. Más información del Hyundai Kona Diesel y eléctrico.

Publicidad

Hyundai Santa FeHyundai Santa Fe: junio de 2018

El SUV Hyundai Santa Fe estrenara nueva generación con varios cambios técnicos y un renovado interior y exterior. Incorpora nuevas soluciones multimedia. Más información del Hyundai Santa Fe 2018.

Hyundai i30 Fastback Diesel: agosto de 2018

La gama del Hyundai i30 Fastback se completará en verano con la llegada del motor Diesel, el 1.6 CRDi en versiones de 110 y 136 caballos (ver prueba del Hyundai i30 1.6 CRDi de larga duración).

Publicidad

Hyundai i20: julio de 2018

Toda la gama de carrocerías del Hyundai i20 recibirán una actualización tanto estética como mecánica, además de la evolución de los sistemas multimedia y de conectividad (ver gama y precios del Hyundai i20).

Hyundai i40: julio de 2018

También habrá una importante actualización en toda la gama Hyundai i40, que modificará su aspecto con nuevo frontal, trasera y niveles de acabado. También llegará la nueva generación de motores (ver gama y precios del Hyundai i40).

Hyundai TucsonHyundai Tucson: julio de 2018

El SUV de tamaño medio Hyundai Tucson, uno de los superventas de la categoría en España, estrenará una profunda actualización y mantendrá sus proporciones exteriores. Será un concepto similar, con motores más eficientes y mayor seguridad. Más información del Hyundai Tucson 2018.

Hyundai Elantra: diciembre de 2018

La nueva generación de la popular berlina Hyundai Elantra cambia de generación a final de año. Será más largo, ancho y bajo, con un diseño más deportivo.

Publicidad

Kia Cee'dKia cee´d: agosto de 2018

En el nuevo Kia Cee’d, la zona frontal, la parrilla delantera y las formas del capó recordarán bastante al Kia Stinger. Pero, ¿cuál será su plataforma técnica? Todo hace indicar que la nueva generación del Kia Cee'd herede muchas de las soluciones y los avances técnicos ya estrenados por el nuevo Hyundai i30. Más información del Kia Cee’d 2018.

Kia Niro Eléctrico: septiembre de 2018

Tras el Kia Niro híbrido, la primera piedra de un proyecto que de aquí a 2020 permitirá a la marca coreana reducir en un 25 por ciento las emisiones de su gama, se sumará en segundo semestre del año una variante eléctrica. Compartirá plataforma con el Ioniq de Hyundai. Más información del Kia Niro eléctrico.

También te puede interesar

Los 8 nuevos SUV de Hyundai hasta 2020: Santa Fe, Tucson, mini Kona…

A prueba el Kia Niro: ¡más de 1.600 km sin repostar, de RÉCORD!

Publicidad