Publicidad

Las novedades que vienen de Honda y Mazda: CR-V, Mazda6, Mazda3…

A lo largo de los próximos meses, Honda y Mazda tienen preparado un buen arsenal de novedades, con la nueva generación del SUV CR-V y del compacto Mazda3 como dos de sus principales estrellas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las novedades que vienen de Honda y Mazda: CR-V, Mazda6, Mazda3…
Las novedades que vienen de Honda y Mazda: CR-V, Mazda6, Mazda3…

Meses realmente interesantes los que se avecinan para los seguidores de Honda y Mazda. A lo largo de 2018 y comienzos de 2019, las dos marcas niponas estrenarán tanto nuevas generaciones como interesantes actualizaciones de sus coches y SUV más vendidos.

Publicidad

Honda Civic Diesel: a la venta desde marzo

Quien pensara que el Diesel está muerto es que está realmente equivocado. A los motores de gasóleo les queda aún mucho recorrido, por lo que fabricantes como Honda continúan inmersas en la evolución y en el perfeccionamiento de este tipo de propulsores. Uno de sus superventas, el compacto Civic, acaba de añadir en su gama un renovadísimo e interesante 1.6 i-DTEC.

El nuevo motor Diesel 1.6 i-DTEC del Honda Civic rinde la misma potencia (120 CV) y par (300 Nm) que el del anterior Civic, pero rebaja los niveles de consumos (3,5 l/100 km en ciclo mixto) y de emisiones de CO2 (93 g/km). Los cambios internos son múltiples, entre ellos, una culata y un bloque de aluminio aún más ligeros y la incorporación de nuevos de pistones de acero, con lo que se logra una mejor eficiencia térmica.

Honda Civic Diesel 1.6 I-DTEC 120 CVLa combustión de este motor i-DTEC también se ha mejorado, a lo que hay añadir la presencia de un nuevo catalizador y de un nuevo filtro de partículas con recubrimiento de plata (Honda asegura que no necesita inyección de AdBlue).

-Más información: Honda Civic 2018 i-DTEC.

Honda Jazz X-Road: primavera

Después del debut de la versión Dynamic en el Honda Jazz, de nuevo la firma nipona vuelve a sacar el lado más rebelde y desenfadado de este coche utilitario del segmento B con el estreno de la inédita variante Jazz X-Road.

El Honda Jazz X-Road se distingue por un diseño distintivo , en el que destacan las molduras negras alrededor de los pasos de rueda y en los faldones laterales, además de un spoiler delantero y posterior en acabado aluminio y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nueva factura. Para impulsarse, el Honda Jazz X-Road recurre al motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV, que se puede combinar con un cambio manual o con el automático CVT de variador continuo.

-Más información: Honda Jazz X-Road.

Publicidad

Honda CR-V nueva generación: otoño de 2018

En el recién celebrado Salón de Ginebra 2018, Honda ha presentado la versión europea de la nueva generación del CR-V, uno de los SUV más vendidos en todo el mundo.

Honda CR-V 2018La nueva generación del Honda CR-V llegará a Europa en otoño. Inicialmente, estará disponible con el motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, que se podrá acoplar a un cambio manual o a uno automático CVT de variador continuo. Tendrá versiones de tracción delantera o de tracción total, en este caso, con un nuevo e interesante sistema denominado ‘Real Time AWD with Intelligent Control System’.

Tanto las dimensiones exteriores como la distancia entre ejes han aumentado ligeramente en el nuevo Honda CR-V 2018. En el interior, como gran primicia, se podrá añadir una tercera fila de asientos para dar cabida a un total de siete pasajeros.

En 2019, la gama del Honda CR-V se completará con la llegada de una eficiente e interesante versión híbrida.

-Más información: Honda CR-V 2018.

Publicidad

Mazda6: llegará en junio

Completa actualización la que realiza Mazda en su berlina Mazda6. En el capítulo mecánico, esta berlina pasará a incluir el moderno motor de gasolina atmosférico 2.5 SkyActiv-G con sistema de desconexión automática de cilindros, un dispositivo que permite aumentar la eficiencia de este propulsor al desconectar dos de los cuatro cilindros cuando las circunstancias de conducción así lo requieren.

Mazda6 2018Mazda anuncia asimismo que la variante atmosférica 2.5 Skyactiv-G 2.5 se ha actualizado profundamente, ahora con menos fricciones y una respuesta que gana en eficiencia. A nivel de chasis, la marca asegura que su berlina seguirá siendo igual de dinámica y precisa que siempre, ahora eso sí mejorada para una puesta a punto más ágil y un mayor confort y refinamiento.

En el capítulo estético, el Mazda6 2018 lucirá nuevos detalles estéticos en lo que es una nueva reinterpretación del lenguaje de diseño Kodo Design. En el interior, destaca la presencia de materiales de mayor calidad.

-Más información: Mazda6 2018.

MAZDA2 Y MAZDA MX-5 2018: CAMBIOS PARA OTOÑO

En septiembre, el utilitario del segmento B, el Mazda2, también recibirá una actualización en términos estéticos y de equipamiento, mientras que el deportivo MX-5 también recibirá interesantes novedades en su gama de cara al mes de octubre.

Publicidad

Mazda3: a lo largo de 2019

La nueva generación del Mazda3 será la gran piedra angular en la que basará buena parte de su futuro la compañía nipona. El nuevo modelo llegará a lo largo de 2019, aún sin fecha confirmada.

Mazda3 2019Uno de los primeros e interesantes datos confirmados acerca del Mazda3 2019 es que contará con el revolucionario motor SkyActiv-X, primer motor de gasolina capaz de “funcionar como un Diesel”. El propulsor Skyactiv-X lo que introduce realmente es el nuevo método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI).

Según Mazda, el rendimiento del Skyactiv-X y su aprovechamiento del combustible podría igualar al de actual Skyactiv-D, su motor Diesel. En consecuencia, su nuevo sistema propietario de combustión consigue mejorar la eficiencia entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a los actuales Skyactiv-G de gasolina. Las primeras cifras de potencia y par estimadas que se barajan para la versión inicial del motor SkyActiv-X anticipan 190 CV y unos 230 Nm de par.

A nivel estético, el Mazda3 2019 podría heredar muchos de los rasgos anticipados por el espectacular prototipo Kai Concept.

-Más información: Mazda3 2019.

También te puede interesar

Honda Urban EV Concept: ¡a la venta a inicios de 2019!

Honda HR-V 2018: el pequeño gran SUV se renueva

El Mazda Vision Coupé, elegido el mejor prototipo del año

Publicidad