Alfa Romeo: los nuevos coches del futuro de Alfa

El desarrollo de futuros modelos de Alfa Romeo tendrá una curva de inflexión. Un punto, pero seguido para posponer el verdadero despegue a partir del año 2020.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Alfa Romeo: los nuevos coches del futuro de Alfa
Alfa Romeo: los nuevos coches del futuro de Alfa

Alfa definió su futuro y proyección, junto al resto de marcas integradas en el Gupo Fiat, antes de que mercados como el chino sufrieran una cierta recesión, así que aunque algunos proyectos ya definidos han continuado con su desarrollo, como el inminente Giulia, alguno de lo ocho nuevos modelos prometidos se van a retrasar finalmente hasta el arranque de la siguiente década. Será el segundo punto de despegue después de ajustes de fabricación, inversión y, sobre todo, después de consolidar su red a nivel mundial. Pero hasta 2020 Alfa no va a dejar de seguir muy activa, deparándonos muy buenas sorpresas a nivel de producto.

La inmediata, el citado Giulia, un coche que supone mucho más que el regreso de una marca como Alfa Romeo al segmento de las berlinas medias, sino el regreso de la auténtica Alfa Romeo, con sus señas de identidad de siempre. Arrancar con el modelo más deportivo, el Alfa Giulia Quadrifoglio, es por sí solo una declaración de intenciones. Pero el Guilia dará mucho más de sí, conformando lo primero una gama de motores más "populares" para luego aumentar su polivalencia con su segunda carrocería, otro espectacular Alfa Giulia familiar que debería ponerse en el mercado en el año 2017.

Proyectos secretos Alfa RomeoPero Alfa también sabe que el éxito de verdad llega a través del segmento de moda, el SUV a nivel mundial. Y habrá doble ración. Uno en 2017, un Alfa SUV compacto que debería aprovechar los mimbres del Jeep Cherokee. Otro, muy aspiracional, de gran tamaño y lujo en el que las sinergias serán esta vez con Masesati, cuyo SUV Levante se verá definitivamente en el Salón de Ginebra de 2016. Entre tanto, Alfa promete otro deportivo de raza, enrolado dentro del grupo de "desarrollos especiales", y terminará de gestar la renovación completa de un totalmente nuevo Giulieta para sustituir al modelo actual, al cual aún le queda una última evolución de diseño prevista para este mismo año.

También te puede interesar:

Alfa Giulia: el auténtico Alfa Romeo

Proyectos secretos: futuros lanzamientos

Alfa 4C, el "mini Ferrari"

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...