Los coches de carreras del futuro

¿Qué coches pilotarán los sucesores de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastien Loeb o Carlos Sainz? En el marco del Salón de Los Ángeles hemos asistido a una exposición muy especial, en la que hemos podido ver qué automóviles de competición serán realidad allá por 2025.
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Los coches de carreras del futuro
Los coches de carreras del futuro

Marcas como Audi, BMW, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Mercedes Benz, Toyota y Volkswagen han adelantado cómo serán sus vehículos deportivos. Sigue leyendo y descúbrelos.

Impulsado por electricidad y biocombustible de algas. Podría circular invertido en los techos de los túneles. Más información, sobre el Audi R25.

Utiliza materiales como viejos barriles de aceite y petróleo como principales componentes para el chasis y las ruedas. El vehículo tiene como copiloto un pez, que está ubicado en un recipiente similar a una pecera. Si el pez muere, es que no estamos conduciendo de manera ‘limpia’

Genera su energía a través de tres fuentes limpias y renovables que abundan en California: la tierra, el viento y el sol. En este sentido, aprovecha factores como la gravedad y elementos como las turbinas de extracción traseras y los paneles solares para utilizar todos los recursos naturales a su alcance.

Un concepto que podrá circular por aire, mar y tierra y que además tiene un aspecto muy futurista. Cuenta con ‘eco sensores’ que detectan el cambio de ambiente por el cual se circula y cambian la configuración del vehículo

Un coche totalmente eléctrico, pensado para circular por unas autopistas que habrán de ‘alimentar’ este tipo de vehículos mientras que transitan por ellas. El KAAN es capaz de circular a 400 km/h sin emitir ningún gas nocivo a la atmósfera.

Sin ventanas y realizado con nanofibras, este modelo de reducidísimo peso promete una autonomía de 1.600 kilómetros con una sola carga. Posee un motor en cada una de sus ruedas multidireccionales, además de 8 motores ‘de repuesto’ por cada una

Este concepto está impulsado por la energía procedente de un motor central eléctrico de alta eficiencia y por una enorme vela de alta tecnología insertada en el mástil que ocupa el centro del vehículo.

La gran peculiaridad de este modelo son sus dos modos de funcionamiento. En el modo de Alta Velocidad , el LeMans Racer se estrecha, adoptando la forma de flecha, con el fin de alcanzar mayor velocidad (hasta los 564 km/h). Mientras, en el modo de Curvas, la carrocería del vehículo se ensancha para hacerlo más estable, a la par que las ruedas se expanden.

En este vehículo, el conductor está colocado dentro de una jaula protectora y se acomoda sobre un sillín tipo motocicleta, con controles situados tanto en las manos como en los pies. Dichos controles servirían para manejar todas las ruedas de manera independiente. Estas ruedas se apoyarían sobre suspensiones basadas en músculos sintéticos.

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