Publicidad

El coche eléctrico más rápido del mundo (vídeo)

El Grimsel es el coche eléctrico más rápido del mundo, un proyecto desarrollo por un grupo de estudiantes suizos pertenecientes al club de automoción AMZ.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El coche eléctrico más rápido del mundo (vídeo)
El coche eléctrico más rápido del mundo (vídeo)

El proyecto denominado Grimsel se ha convertido en el coche eléctrico más rápido del mundo, consiguiendo así el récord Guinness, que anteriormente estaba en manos del equipo universitario GreenTeam Uni Stuttgart. Estos últimos crearon un coche que realizaba el 0 a 100 km/h en 1,779 segundos, pero AMZ ha conseguido reducir la cifra hasta los 1,513 segundos.

Los estudiantes de este club desarrollaron el coche para poder correr la Formula Student Electric, pero llegaron a la conclusión de que podían llegar mucho más allá tras los avances que llevaron a cabo.

El coche eléctrico Grimsel cuenta con una construcción casi exclusiva en fibra de carbono y cada una de sus ruedas cuenta con un motor eléctrico, sumando entre los cuatro disponible una potencia equivalente de algo más de 200 CV. No es una cifra muy alta, pero su peso de 167 kg favorece a la hora de la aceleración.

Como detalles de gran importancia, destacan su sistema de regeneración de energía durante la frenada y la inercia al dejar de acelerar y el reparto electrónico del par, que distribuye entre las cuatro ruedas para conseguir un paso por curva más efectivo.

También te puede interesar

Transforma tu coche viejo en un eléctrico

Los mejores coches eléctricos, a examen

Venturi VBB-3, el coche eléctrico más rápido

El Corvette eléctrico con récord de velocidad