Así es el coche que se conduce con la mente

Investigadores chinos han desarrollado un coche capaz de transmitir las ondas cerebrales del conductor al ordenador de a bordo y traducirlas a comandos físicos.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista / Foto: Corbis Images -

Así es el coche que se conduce con la mente
Así es el coche que se conduce con la mente

Un equipo de investigadores chinos de la Universidad de Nankai ha desarrollado el primer coche del país asiático que utiliza sólo el poder de la mente para controlarlo y moverlo. Han empleado dos años y el resultado es un vehículo equipado con un sistema capaz de leer las señales EEG del cerebro y transmitirlas de forma inalámbrica al ordenador del coche. Posteriormente, éste procesa las señales, las reconoce y las traduce a comandos físicos.

El profesor Duang Feng explica el concepto que se esconde detrás de este proyecto: “El desarrollo de coches que se conducen de forma autónoma nos puede traer numerosos beneficios, ya que podemos entender mejor determinadas funciones relacionadas con el control de la mente. Al final, los coches, independientemente de si son autónomos o no, o las máquinas sirven a las personas. Bajo estas circunstancias, las intenciones de las personas se pueden reconocer. Nuestro proyecto hace que los coches puedan servir mejor a las necesidades de las personas.” 

La idea inicial era ayudar a personas discapacitadas a conducir coches: “Hay dos puntos de partida en este proyecto. El primero es proporcionar un método de conducción, sin necesidad de usar las manos o los pies, para personas con discapacidad que no pueden moverse libremente. En segundo lugar, proporcionar un modo de conducción nueva y más intelectualizada.”

El sistema se ha creado en colaboración con Great Wall Motors, el mayor fabricante de automóviles de China, y sólo puede conducir en una dirección (hacia delante o marcha atrás), parar y cerrar o desbloquear el vehículo.

 

También te puede interesar

- Infiniti Synaptiq SUIT, el coche de carreras movido por la mente

- El coche que analiza tu mente, una realidad

- Un coche autónomo recorre por primera vez las carreteras de España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...