Clio Renault Sport

Junto con el restylig que ha recibido la gama Clio, Renault ha decidido presentar la versión más deportiva de la gama, la conocida como Clio Renault Sport, un utilitario racing de 203 CV.
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Clio Renault Sport
Clio Renault Sport

El nuevo Clio Renault Sport ofrece dos variantes para conseguir convencer a todo tipo de clientes. La primera, denominada ‘Luxe’, con chasis Sport, que, además de la deportividad, tiene en cuenta el confort de los ocupantes. La segunda, conocida como ‘Cup’, va enfocada a los conductores más exigentes y cuenta con una mejor relación peso/potencia –debido a la dieta que recibe el conjunto- y recibe el chasis Cup.

Estéticamente, absorbe los cambios de la actualización del utilitario Clio e intensifica los elementos rácing del mismo, con una lámina aerodinámica de tipo F1, un morro más agresivo, una entrada de aire de mayores dimensiones y una carrocería de musculatura más afinada. Otros detalles de su diseño exclusivo son el difusor de aire y la carcasa de los retrovisores en el color de la carrocería y los neumáticos exclusivos, de medidas exageradas: 215/45 sobre llanta de 17 pulgadas

Dentro, no abandonamos el ambiente deportivo: pedales en aluminio, volante de cuero perforado y con señal amarilla en el ‘punto 0’ y cuentarrevoluciones en ese mismo color acompañado de una alerta sonora de cambio de marcha. Los asientos delanteros tipo ‘baquet’ de Recaro y varios logos de ‘Renault Sport’ completan el conjunto.

Estructuralmente, se han realizado una serie de modificaciones para mejorar la adherencia y el paso por curva. La batalla es ahora 10 mm más larga y las vías delanteras y traseras son más anchas -48 y 55 mm más, respectivamente-. Estos cambios se llevan a cabo por el estreno del tren delantero de pivote independiente que, según Renault, aligeran el peso y garantizan la precisión y la motricidad del vehículo.

El chasis Sport, que viene de serie, ha sido tratado para dotar de un equilibrio perfecto entre eficacia y confort. Gracias a unos amortiguadores de ‘doble efecto’, la energía que hay que disipar es absorbida en parte por un sistema adicional de válvulas. Según Renault, esto mejorará la comodidad en viajes largos y autopistas sin perder un ápice de emoción al volante.

El chasis Cup, opcional, posee una altura rebajada en 7 mm respecto al chasis Sport convencional y, además, se diferencia de éste por una mayor firmeza de los muelles y unos amortiguadores de ajuste específico .

Lo que sí es común tanto para las versiones Luxe y Cup es el propulsor. Anima el Clio Renault Sport un 2.0 16v atmosférico de 203 CV –más de 100 CV por litro- a 7.100 rpm. Su par máximo, 21,9 mkg, lo obtiene a 5.400 rpm, una cifra algo inferior a la que lo hacía en el anterior Clio Sport.

Sus prestaciones se han visto mejoradas, gracias a los 3 CV extra respecto a su predecesor. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 225 km/h -10 km/h más-. Al mismo tiempo, el consumo disminuye 0,7 litros -8,2 l/100 km de media- y las emisiones quedan en 185 g/CO2.

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