El Citroën C4 Sedán llega a España

Citroën comienza a comercializar en nuestro país la carrocería de tres volúmenes del C4, denominada Sedán. Su precio de salida se sitúa en los 15.150 euros.
-
El Citroën C4 Sedán llega a España
El Citroën C4 Sedán llega a España

Las versiones sedán de los compactos no tienen mucha aceptación en nuestro mercado. Aquí se prefieren las versiones de tres puertas y hatchback, que cuentan con mayor modularidad. No obstante, las berlinas de tres volúmenes pequeñas también tienen su público.

Para ‘recompensar’ a este tipo de compradores, Citroën trae a España el C4 Sedán, un modelo que ya se comercializaba en los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

El C4 Sedán comparte plataforma con el compacto del que deriva, aunque su longitud crece hasta los 4,78 metros de largo -52 centímetros más que la variante de cinco puertas-.Esto le permite cubicar 513 litros de maletero frente a los 320 litros del cinco puertas.

La berlina gala no ha descuidado la seguridad. Prueba de ello es su magnífica puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP, donde obtuvo cinco estrellas en la protección de adultos. Su equipamiento, en este apartado, es bastante completo e incluye, de serie, ABS con repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de emergencia, regulador y limitador de la velocidad, airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales y de cortina, entre otros.

Otros equipamientos, disponibles según versiones, son la ayuda al estacionamiento trasero y delantero, los faros antiniebla delanteros, la climatización automática bizona y el control de estabilidad.

Este C4 Sedán se venderá en nuestro país asociado a dos propulsores, un 1.6 16v de 110 CV de gasolina y un Diesel HDi de similar potencia.

1.6 16v 110 CV LX Plus: 15.150 euros.
1.6 16v 110 CV Collection: 16.300 euros.
1.6 HDI 110 CV LX Plus: 17.240 euros.
1.6 HDI 110 CV Collection: 18.390 euros.
1.6 HDI 110 CV Exclusive: 20.110 euros.

Galería relacionada

C4 Sedán

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...