Citroën Technospace, así será el interior del nuevo C4 Picasso

Citroën ha facilitado más detalles del prototipo Technospace, un modelo que servirá de base para el futuro monovolumen compacto (C4 Picasso). Espacio, comodidad, luminosidad y numerosos sistemas tecnológicos son las líneas esenciales de su interior.
Jorge Serrano -
Citroën Technospace, así será el interior del nuevo C4 Picasso
Citroën Technospace, así será el interior del nuevo C4 Picasso

La próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 5 al 17 de marzo, tendrá como uno de los protagonistas destacados el Citroën Technospace, un prototipo que ha de sentar las bases para la nueva generación del monovolumen compacto de la firma (es decir, futuro C4 Picasso).

 

El Citroën Technospace se basa en el nuevo método de construcción EMP2 (Efficient Modular Platform) del grupo PSA. El futuro C4 Picasso cuenta con una longitud de 4,43 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,61 m. Sus líneas exteriores futuristas y estilizadas se combinan de forma armónica con las grandes superficies acristaladas, entre las que destaca el gran techo panorámico. Este elemento permite la entrada de una gran cantidad de luz al interior, lo que contribuye a crear un habitáculo muy luminoso, que a su vez permite acrecentar la sensación de espacio disponible. La presencia de muchas partes con cristal también permite al conductor disponer de unas condiciones de visibilidad muy buenas.

 

Confort y tecnología

En el interior del Citroën Technospace, la firma francesa ha apostado por ofrecer un habitáculo con la presencia de materiales de mayor calidad visual (y parece que real) percibida. Los materiales que predominan son el cuero y la microfibra. Entre las novedades destacadas, nos encontramos con unos asientos delanteros con función de masaje. El salpicadero está dividido en dos grandes pantallas táctiles: una tablet de 7 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas en calidad HD. Desde la tablet táctil de 7 pulgadas se pueden manejar algunas funciones del vehículo, tales como la navegación, la climatización y el sistema de sonido. Por otro lado, la pantalla de 12 pulgadas ofrece otros datos interesantes del vehículo, datos que se pueden configurar a gusto por el conductor.

 

Con el Citroën Technospace, la marca gala ha diseñado un portal de aplicaciones que responde al nombre de Citroën Multicity Connect. Todas estas aplicaciones se pueden descargar desde la tablet de 7 pulgadas. Conductor y pasajeros pueden acceder de forma rápida a las estaciones de servicio más cercanas, a los hoteles y alojamientos recomendados, así como información en tiempo real del estado del tráfico y de las condiciones meteorológicas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...