Citroën Survolt

El Citroën Survolt es un espectacular ejercicio de diseño presentado por la firma de los chevrones en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. ¿Estaremos ante la base de un futuro deportivo cien por cien eléctrico? Tiempo al tiempo.
-
Citroën Survolt
Citroën Survolt

Citroën continúa celebrando sus 90 años de historia. Aunque fue en 2009 cuando se cumplió dicho aniversario, la firma de los chevrones sigue en su carrera por la innovación y la originalidad. El espectacular Citroën Survolt presentado en Ginebra es un buen ejemplo.

Con unas dimensiones compactas de 3,85 m de longitud, 1,87 m de ancho y 1,20 m de alto, el Citroën Survolt adelanta las líneas futuras de un deportivo biplaza con propulsión totalmente eléctrica. Respecto a datos concretos del motor eléctrico, tipo de batería, autonomía, etc, la firma francesa no ha adelantado por el momento detalle alguno.

Rompedor. Así es como se puede definir el diseño del Citroën Survolt. Un frontal agresivo con aberturas de ventilación, el logotipo de la marca en posición central, marcados y abultados pasos de rueda, un alerón trasero de tamaño desproporcionado, luces de tipo LED y formas estilizadas y redondeadas configuran el ADN estético de este espectacular descapotable de tintes ecológicos.

En el interior, el Citroën Survolt incorpora un joyero de cristal con marcos cromados, que aportan una nota exclusiva –y extravagante, por qué no decirlo- al habitáculo. Por otro lado, las grandes superficies acristaladas contribuyen a un interior muy luminoso, algo que favorece que la sensación de espacio aumente.

Según Citroën, el Survolt es la interpretación deportiva del prototipo Revolte mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009.

Galería relacionada

Citroën Survolt en Ginebra 2010

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...