Citroën Metropolis

Gigantesco, futurista, híbrido y hercúleo, así se presenta este prototipo de berlina de lujo por cortesía de Citroën. Responde al nombre de Metropolis, esconde hasta 462 CV y se mostrará en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Citroën Metropolis
Citroën Metropolis

La Exposición Universal de Shangai 2010–entre el 1 de mayo y el 31 de octubre- mostrará la berlina de lujo más grande jamás concebida por Citroën. Bautizado como Metropolis, se trata de un prototipo que seguirá la línea premium de la marca, iniciada con el C6 y continuada por el DS3 más los dos modelos que, presumiblemente, se estrenarán en 2011: el DS4 y el DS5.

Sus medidas descomunales -5,3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,4 metros de alto- llegarían para plantar batalla a Mercedes-Benz, Audi o BMW, aunque, hasta la fecha, Citroën no ha confirmado su producción. Al impresionante tamaño de esta futurista berlina se unen unas formas cuidadas y musculosas. El frontal muestra una calandra en forma de cometa que enmarca unas afiladas ópticas, mientras que en la zaga encontramos un alerón activo y unas luces que imitan la morfología de dos alas superpuestas. Todo ello bañado por la peculiar ‘Pearl Silk’, una tonalidad que cambia de color dependiendo de cómo se refleje la luz sobre ella.

La fuerte personalidad de su estética se suma a una mecánica híbrida enchufable: el Citroën Metropolis se mueve gracias a un motor de gasolina 2.0 V6 de 272 CV, combinado con un propulsor eléctrico. Este último funciona a bajas velocidades y durante el proceso de arranque, ofreciendo una potencia de 55 CV en continuo y 95 CV en punta. Además, durante la aceleración añade la función ‘overboost’ que incrementa la entrega hasta un máximo de 460 CV. Esta mecánica de vanguardia se gestiona mediante un cambio manual de doble embrague y siete relaciones y se transmite a las ruedas delanteras o a todas según exija la conducción. A pesar de su espectacular potencia, su configuración híbrida permite unas comedidas emisiones de 70 g/km de CO2 y un consumo de 2,6 L/100 km.