Citroën Hypnos

Todo en uno. Así es el nuevo concept de Citroën. Si hacemos caso a la marca del doble Chevron, estamos ante el coche total: SUV, coupé, deportivo, berlina, híbrido…
-
Citroën Hypnos
Citroën Hypnos

En estos tiempos que corren de altos precios de combustibles y gran preocupación medioambiental, toma gran importancia un modelo como el que Citroën presenta en el Salón del Automóvil de París. Se trata del Hypnos, un prototipo que combina detalles de todo terreno ligero con aspecto coupé y prestaciones de deportivo. Todo esto y, además, limpio.

<

p> Con una estética que nos recuerda al BMW X6, el Citroën Hypnos llama la atención desde el primer momento, tanto por su diseño como por sus dimensiones. El SUV coupé francés alcanza los 4,90 metros de longitud, los 2,17 m de ancho y los 1,57 m de alto, todo ello acompañado de una carrocería que derrocha músculo por todos sus poros -llantas de 22 pulgadas incluidas-.

El Hypnos se beneficia de una tecnología híbrida, que podría servir en un futuro a los próximos modelos de la marca gala. Aunque no se dan más datos del propulsor que ha de combinarse con la batería eléctrica del Hypnos, el nuevo y ‘verde’ Hypnos no renuncia a la potencia -200 CV-, aunque sin que las emisiones ni los consumos sean elevados: 120 gramos de CO2> por km y 4,5 litros cada 100 km, respectivamente. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9 segundos.

<

p> Se trata de un 2.0 HDI asociado a una caja automática de seis relaciones, una tracción a las cuatro ruedas y a la tecnología híbrida HYmotion4. Además, el sistema Stop & Start también está incluido.

<

p>

En el interior -al que se accede a través de unas puertas que se abren enfrentadas- se da paso a la psicodelia, con un trazado cromático inédito que, según la propia Citroën, asegura una fuerte experiencia sensorial. Nos encontramos en esta zona cuatro butacas individuales que se adaptan a la morfología del cuerpo humano.

<

p> Además, mediante el inflado o desinflado de los mismos nos podemos dar automasajes.

<

p> El espacio para los ocupantes, según Citroën, resulta bastante desahogado, pudiendose variar la configuración interior para ganar algo más.

Galería relacionada

Citroën Hypnos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...