Citroën e-Mehari 2016, el nuevo SUV eléctrico con espíritu Mehari

El Citroën e-Mehari será a partir de la próxima primavera el nuevo coche eléctrico de la marca gala. Un claro guiño al mítico Citroën Mehari del siglo XX.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën e-Mehari 2016, el nuevo SUV eléctrico con espíritu Mehari
Citroën e-Mehari 2016, el nuevo SUV eléctrico con espíritu Mehari

Citroën sorprendió a todos hace unos años con el revolucionario C4 Cactus, un vehículo que rescataba un espíritu que nos recordaba, adaptado a las exigencias del siglo XXI, al mítico 2CV. Después, la marca francesa sorprendió aún más con el prototipo Citroën Cactus M Concept, en el que ya nos encontrábamos con ciertos guiños a otro mito francés, el Mehari.

Ahora, el nuevo Citroën e-Mehari vuelve a romper los esquemas, pero ya con vistas a comercializarse muy pronto. Se trata de un pequeño SUV eléctrico descapotable: mide 3,81 metros de largo (menos que los 3,94 del C3), 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con un techo practicable de accionamiento manual que puede cubrir la totalidad del habitáculo o bien las plazas traseras. Su generosa altura al suelo le permitirá, según Citroën, atravesar los terrenos más complicados.

Estéticamente, el Citroën e-Mehari te recordará al C4 Cactus, sobre todo en el frontal. Muchas de sus soluciones rescatan el espíritu entrañable y de sencillez del Mehari, como la carrocería de plástico, los arcos antivuelco, la forma de las puertas o la banqueta trasera desplazable y abatible, que deja lugar a un maletero que va desde los 200 hasta los 800 litros.

El Citroën e-Mehari, que PSA producirá en Francia, nace también de la colaboración con el Grupo Bolloré, un holding industrial y de inversión francés que cuenta en su gama con el Blue Car, un pequeño coche eléctrico ofrecido inicialmente como parte del programa de coche compartido en París.

Citroën e-Mehari

Por la playa, sin emisiones

La mecánica del Citroën e-Mehari, como en el Blue Car, es cien por cien eléctrica: recurre a un motor de apenas 50 kW (68 CV) y a un juego de baterías de polímeros de litio de 30 kWh de capacidad. Entre sus aspiraciones, como te puedes imaginar, no está la de ser el más rápido, sino lo más eficiente posible: por ello, con una velocidad máxima de 110 km/h, promete una autonomía en el ciclo urbano de 200 km y en el ciclo extraurbano de 110 km. En una toma doméstica de 10A se recargará completamente en 13 horas y en una de 16A en 8 horas.

La personalización jugará un papel fundamental a la hora de llegar a los clientes, con una gran variedad de colores para la carrocería, el techo y el interior. Aquí, nos encontramos con un habitáculo realmente llamativo, con la tapicería impermeable y con agujeros de evacuación por si quieres lavarlo con una manguera.

El Citroën e-Mehari iniciará su revolución en Francia en la próxima primavera de 2s016, para pasar posteriormente, lo más que probable, al resto del Viejo Continente. ¿Su razón de ser? No cabe duda que será un coche muy presente por las costas playeras y en las gamas de las empresas de alquiler. El precio, de momento, lo desconocemos, pero a buen seguro será más asequible que muchos de los eléctricos que conocemos hoy en día.

Citroën e-Mehari

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