El Citroën DS5, desde 26.900 euros

A partir de marzo, los conductores que lo hayan elegido podrán disfrutar del nuevo Citroën DS5, el tercer miembro de la saga premium DS de la firma francesa. Gusto por el detalle, calidad en los acabados y una amplia oferta mecánica - entre ellas, la Hybrid4 de 200 CV- son sus principales señas de identidad.

El Citroën DS5, desde 26.900 euros
El Citroën DS5, desde 26.900 euros

Cotas exteriores de berlina, silueta y formas típicas de un compacto y un cierto aire de crossover, ¿qué vehículo integra las características de estos tres tipos de automóviles? El nuevo Citroën DS5, del que ya conocemos todos los precios de su gama. A continuación, te los detallamos.
Citroën DS5 THP 155 Aut6 Design-28.100 €
Citroën DS5 THP 155 Aut6 Style-30.800 €
Citroën DS5 THP 200 6v Style-31.750 €
Citroën DS5 THP 200 6v Sport-35.750 €
Citroën DS5 E-HDI 110 Airdream Cmp6 Design-26.900 €
Citroën DS5 E-HDI 110 Airdream Cmp6 Style-29.600 €
Citroën DS5 HDI 160 6v Design-28.500 €
Citroën DS5 HDI 160 6v Style-31.200 €
Citroën DS5 HDI 160 6v Sport-35.200 €
Citroën DS5 HDI 160 Aut6 Design-30.000 €
Citroën DS5 HDI 160 Aut6 Style-32.700 €
Citroën DS5 HDI 160 Aut6 Sport-36.700 €
Citroën DS5 Hybrid4 Airdream Design-34.950 €
Citroën DS5 Hybrid4 Airdream Style-37.650 €
Citroën DS5 Hybrid4 Airdream Sport-41.650 € El Citroën DS5 se encuentra disponible en tres niveles de acabado: Design, Style y Sport. En el nivel de equipamiento Design, se ofrecen de serie los siguientes elementos: ABS con repartidor electrónico de frenada y Ayuda a la Frenada de Urgencia, ESP con control de tracción inteligente, Ayuda a la salida en pendiente, encendido de luces y limpiaparabrisas delanteros automáticos, sistema táctil Citroën eTouch, Climatización automática bizona, Freno de estacionamiento eléctrico, Faros antiniebla delanteros con iluminación adicional en curva, Regulador y limitador voluntario de velocidad, Sistema de audio CD MP3 con mandos al volante, toma audio y USB, salida de escape con doble embellecedor cromado, lunas laterales traseras y del portón sobretintadas y llantas de aleación.Por su parte, el Citroën DS5 Style incluye todo lo mencionado anteriormente, además de elementos nuevos como el acceso y el arranque con sistema de manos libres, el dispositivo de ayuda al estacionamiento trasero, los retrovisores exteriores abatibles con acciona, sistema de manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y tapicería mixta de microfibra y cuero para los asientos. Por último, el nivel de equipamiento Sport añade como elementos propios y específicos los sistemas de ayuda al aparcamiento delantero, el dispositivo Head-up Display de proyección de datos e imágenes en el parabrisas delantero, asientos de cuero en gris oscuro, asiento del conductor con función de masaje, asientos delanteros calefactados, pedales y reposapíes de aluminio y sistema multimedia de información y entretenimiento eMyWay, en el que se incluye un navegador de última generación con cartografía de alta calidad, pantalla de 7 pulgadas de tamaño y cámara de visión trasera como ayuda al sistema de aparcamiento.El nuevo Citroën DS5 parte de las plataformas técnicas de los Peugeot 3008 y 5008. Precisamente del crossover de la marca del león, el DS5 adopta su novedosa tecnología Hybrid4, que combina un motor Diesel con la tracción total. La potencia conjunta del sistema híbrido es de 200 CV. En ciertos momentos, tanto el motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV como el motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) trabajan a pleno rendimiento, por lo que se obtienen esos 200 CV de potencia. El nivel de emisiones de CO2 estimado es sorprendentemente bajo, con apenas 99 g/km. Esta variante de tintes ecológicos se combina con el cambio manual pilotado de seis velocidades. Sistemas como el Start/stop de parada y arranque automáticos del motor junto al dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones serán parte de la dotación de serie del DS5 Hybrid4.Pero esta versión híbrida no será la única opción mecánica en la futura gama del Citroën DS5. Para los que prefieran la gasolina, estarán disponibles dos opciones, con el conocido motor de gasolina turboalimentado 1.6 THP en niveles de potencia de 155 y 200 CV -en ambos casos, acoplados a un cambio manual de seis marchas-. Por su parte, en Diesel también se podrán elegir un 1.6 con tecnología microhíbrida e-HDI de 110 CV -esta versión, con cambio manual pilotado de seis velocidades y sistema Start/Stop-, además de un 2.0 HDI de 160 CV -éste, se puede combinar con un cambio manual o uno automático de seis relaciones-.