Publicidad

Citroën DS5

Citroën continúa ‘alimentando’ su gama de lujo DS con el tercer miembro, el DS5. Se trata de una berlina crossover de 4,52 metros de largo con tecnología híbrida Diesel y 200 CV de potencia.
-
Citroën DS5
Citroën DS5

Tras el ya conocido DS3 y el inminente DS4 , Citroën acaba de mostrar al tercer miembro de su gama Premium, el DS5, que debuta en el Salón del Automóvil de Shangahai. Estamos ante una berlina hatchback de 4,52 metros –más pequeño que un Citroën C5 y más grande que un C4- que incorpora lo último en tecnología de la marca gala.

Estamos hablando de la tecnología Diesel HYbrid 4, que incorpora un sistema híbrido compuesto de motor eléctrico y propulsor de gasóleo que es capaz de entregar 200 CV de potencia y unos niveles de consumo de combustible y emisiones reducidos: 99 g/km de CO2. Además, es capaz de incorporar tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a diseño, la estampa de este DS5 nos recuerdas a un compacto deportivo de grandes dimensiones, con un diseño de rasgos afilados y con la capacidad de carga de una berlina familiar (espacio suficiente para cinco plazas y hasta 465 litros de maletero, según Citroën). Estéticamente, se ha cuidado todo detalle, con un frontal que respeta el ADN de las creaciones DS (entrada de aire sobredimensionada, parrilla cromada, doble Chevron maximizado, luces tipo LED) y con otros elementos que magnifican su musculatura, como llantas de aleación de entre 16 y 19 pulgadas (20 pulgadas en el prototipo que se expondrá en Shanghai), spoiler trasero y doble salida de escape.

Dentro, la persecución de la excelencia es el objetivo, con un puesto de conducción orientado al conductor y no demasiado elevado. El ‘Head Up Display’ y el arranque por botón están incorporados en un interior en colores rojo y blanco y cargado de información para el que maneje el volante.

Debuta, como te decimos, en el Salón de Shanghai, aunque no llegará hasta nuestras carreteras hasta finales de 2011.

Galería relacionada

Citroën DS5