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Citroën DS5

Carrocería esculpida y moderna y multitud de detalles elegantes de calidad tanto en el exterior y en el interior, el tercer miembro de la familia Citroën DS, el DS5, nos destapa atractivos detalles. A continuación, nuevos datos y fotos que permiten percibir el marcado carácter premium de este vehículo.
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Citroën DS5
Citroën DS5

Dimensiones de berlina, formas de vehículo compacto y ligeros parecidos a un crossover, el nuevo Citroën DS5 continúa dando de qué hablar, y eso que su estreno comercial no está previsto hasta finales de este año. Después de conocer sus principales características en su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai, ahora hemos conocido de cerca algunos detalles de su interior.

En el habitáculo del Citroën DS5, es donde más se respira el ambiente premium. Tonalidades cálidas, refinamiento, bienestar... la marca de los dos chevrones quiere mimar al máximo a los ocupantes de este vehículo. Inserciones en madera según versiones, aluminio, cuero en volante, consola y asientos, sin olvidarnos de los plisados de seda de los paneles de las puertas son sólo algunas pruebas de la calidad percibida del DS5.

El puesto de conducción se ha diseñado pensando en el conductor. El volante, en posición muy vertical, cuenta con una zona más gruesa y otra algo más estrecha. El suelo realzado, una consola central con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo... en definitiva, cada uno de los elementos del habitáculo no sólo cumplen con una función estética, sino también práctica en pos de favorecer al máximo la conducción y el viaje a conductor y acompañantes.

También hemos podido conocer que el nuevo Citroën DS5 parte de las plataformas técnicas de los Peugeot 3008 y 5008. Precisamente del crossover de la marca del león, el DS5 adopta su novedosa tecnología Hybrid4, que combina un motor Diesel con la tracción total. La potencia conjunta del sistema híbrido es de 200 CV. En ciertos momentos, tanto el motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV como el motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) trabajan a pleno rendimiento, por lo que se obtienen esos 200 CV de potencia. El nivel de emisiones de CO2 estimado es sorprendentemente bajo, con apenas 99 g/km. Esta variante de tintes ecológicos se combina con el cambio manual pilotado de seis velocidades. Sistemas como el Start/stop de parada y arranque automáticos del motor junto al dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones serán parte de la dotación de serie del DS5 Hybrid4.

Pero esta versión híbrida no será la única opción mecánica en la futura gama del Citroën DS5. Para los que prefieran la gasolina, estarán disponibles dos opciones, con el conocido motor de gasolina turboalimentado 1.6 THP en niveles de potencia de 155 y 200 CV -en ambos casos, acoplados a un cambio manual de seis marchas-. Por su parte, en Diesel también se podrán elegir un 1.6 con tecnología microhíbrida e-HDI de 110 CV -esta versión, con cambio manual pilotado de seis velocidades-, además de un 2.0 HDI de 160 CV -éste, se puede combinar con un cambio manual o uno automático de seis relaciones-.

Mucho más de lo que pueda parecer, el Citroën DS5 reúne lo mejor del segmento de los compactos junto a la versatilidad de las berlinas. Sus dimensiones así lo atestiguan, con una longitud de 4.530 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.508 mm, con una distancia entre ejes de 2.727 mm.

El DS5 incorpora tecnología de vanguardia. Para garantizar el comportamiento más óptimo, de serie se ofrecerá un renovado control de tracción inteligente que trabaja de forma conjunta con el control de estabilidad ESP. Por otro lado, el sistema Citroën eTouch también estará disponible. Se trata de un dispositivo de seguridad, disponible en la mayor parte de los países de comercialización y encargado de las posibles llamadas de urgencia y asistencia localizada.

Por último, una pequeña cámara integrada en el retrovisor interior se encargará de captar las imágenes de la carretera. Mediante ellas, el sistema activación y desactivación de luces automáticas de carretera podrá funcionar, además de poder controlar la circulación en torno al coche. El dispositivo de cambio involuntario de carril AFIL también se sirve de las imágenes captadas por esta cámara de última generación.

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