El Citroën DS4 ETG6, desde 22.790 euros

Poco a poco, los modelos de Citroën y Peugeot van incorporando la nueva caja de cambios manual pilotada ETG6. En este caso, es el Citroën DS4 con motorización Diesel 1.6 e-HDi de 115 CV el que monta este tipo de cambio. Los precios anunciados son de 22.790 euros para el nivel de acabado Design y 25.150 euros para la variante Style.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Citroën DS4 ETG6, desde 22.790 euros
El Citroën DS4 ETG6, desde 22.790 euros

La gama del Citroën DS4 da la bienvenida a la nueva caja de cambios manual pilotada ETG6, que sustituye a la anterior CMP6. Según asegura la firma francesa, esta nueva caja de cambios de seis velocidades ofrece un mayor agrado de conducción, al incorporar una cartografía electrónica en el pedal del acelerador que permite transiciones de marcha algo más rápidas y menos bruscas.

 

Esta nueva caja de cambios manual pilotada ETG6 del Citroën DS4 está asociada inicialmente al motor Diesel 1.6 e-HDi de 115 CV. Esta variante está exenta del pago de impuesto de matriculación en España, al declararse un nivel de emisiones de CO2 de 110 g/km. Los precios del Citroën DS4 con cambio ETG6 son de 22.790 euros para el acabado Design y 25.150 euros para la versión Style.

 

Además de esta modificación técnica en el Citroën DS4, la gama de este miembro de la familia DS se ofrece con un nuevo color de carrocería denominado Whisper.

 

Nuestra valoración

A falta de poder conducir esta versión del Citroën DS4, aplaudimos la llegada de esta nueva transmisión que, según la información preliminar, mejora el rendimiento general del anterior CMP, un cambio manual pilotado cuyo funcionamiento no ha recibido buenas críticas.

 

También te puede interesar

- Probamos el nuevo Citroën C4 Picasso

- Al volante del nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2.0 Blue e-HDI

- Peugeot 208 con cambio ETG6

 

Galería relacionada

Citroën DS4 con cambio ETG6

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...