Ediciones especiales para los Citroën DS3 y C3

Citroën confirma el lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales en las gamas C3 y DS3. Los nuevos DS3 Racing Sébastien Loeb y C3 Red Block harán su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Ambas se distinguen por una serie de detalles exclusivos de diseño y de equipamiento.
-
Ediciones especiales para los Citroën DS3 y C3
Ediciones especiales para los Citroën DS3 y C3

La gama Citroën continúa viva, muy viva. Después de anunciar recientemente los nuevos C4 Aircross y DS4 Racing -ambos, como grandes novedades para la edición 2012 del Salón de Ginebra-, la firma francesa aprovechará la cita suiza para presentar dos nuevas ediciones especiales del DS3 y del C3: los nuevos DS3 Racing Sébastien Loeb y C3 Red Block.

Del Citroën DS3 Racing Sébastien Loeb sólo se fabricarán 200 unidades, cada una de ellas numeradas con la correspondiente placa metálica identificativa. La base sobre la que se parte es de un DS3 Racing, aunque con un equipamiento y diseño específicos. Dentro del equipamiento, destaca de serie el sistema de navegación multimedia MyWay, aunque es la estética su apartado más distintivo.

El color exterior exclusivo y único del Citroën DS3 Racing Sébastien Loeb es el negro Tarmac, un tipo de tonalidad mate muy selecta con efecto texturizado. Este color negro se combina de forma armónica con el rojo Aden, presente en el techo, carcasas de los retrovisores, marco de la calandra delantera, banda decorativa del salpicadero y parte inferior de la palanca de cambios. Como claro tributo a los 8 títulos mundiales obtenidos por Sébastien Loeb y Daniel Elena en el Mundial de Rallyes, esta edición especial contará con unos adhesivos conmemorativos.

En un principio, en el capítulo mecánico del DS3 Racing Sébastien Loeb no habrá ninguna modificación reseñable y se mantendrá, por tanto, el motor de gasolina 1.6 THP sobrealimentado de 202 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas.

En la ciudad helvética, Citroën también mostrará la edición especial C3 Red Block. Ésta se presenta con una exclusiva terminación mate de la carrocería junto a pequeñas inserciones en color rojo. En total, los futuros compradores podrán elegir entre cinco colores diferentes para el exterior -Shark Blue, Banquise White, Aluminium Grey, Manitoba Grey y Obsidian Black-. Por su parte, las llantas de aleación también son nuevas, cuentan con un diámetro de 17 pulgadas y van montadas sobre unos neumáticos de medidas 205/40.

El interior del C3 Red Block destaca por la combinación de detalles de calidad, con toques deportivos y de lujo. El salpicadero y el cuadro de instrumentos se presentan en color negro, mientras que de forma opcional se podrá añadir cuero en asientos y guarnecido de las puertas. Las inserciones de aluminio también tendrán su protagonismo en los pedales y en los tiradores de las puertas delanteras.

Por último, el C3 Red Block también incorpora novedades en el chasis, con una carrocería rebajada 25 mm, unos muelles y amortiguadores con un ajuste más firme y una dirección también con pequeños cambios. En el capítulo mecánico, el C3 Red Block se podrá combinar con el motor de gasolina atmosférico 1.6 VTi de 120 CV y los Diesel 1.6 HDI de 90 y 110 CV.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...