Publicidad

El Citroën DS3 Racing ya tiene precio

La versión más deportiva del Citroën DS3 ya tiene precio, al menos en el Reino Unido. Éste se elevará hasta las 23.100 libras, que al cambio son algo más de 28.000 euros. Con un precio intermedio respecto a la competencia, desde la marca gala confían en vender sin problemas las 1.500 unidades que se fabricarán.
-
El Citroën DS3 Racing ya tiene precio
El Citroën DS3 Racing ya tiene precio

La llegada de la versión más radical del DS3, el Citroën DS3 Racing, está cerca, tanto que ya conocemos su precio en el Reino Unido, el cual no variará demasiado en nuestro país. Estamos hablando de 23.100 libras, que traducido a euros son concretamente 28.261. Si lo comparamos con su rival más directo, el Mini John Cooper Works, el DS3 Racing es más barato y tiene unas prestaciones muy parecidas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y es capaz de alcanzar los 238 km/h gracias a su motor de 1,6 litros THP, el cual entrega 207 CV.

Sin embargo, en el mercado existen otros vehículos de similares prestaciones cuyo precio es inferior, como por ejemplo el Renault Clio RS o el Opel Corsa OPC. No obstante, en ninguno de estos casos estamos hablando de una edición especial limitada como sucede con este DS3, del cual solamente se fabricarán y venderán 1.500 unidades. Este punto es en el que confían en Citroën para vender todo el stock de la versión más deportiva del DS3, y es que está destinada a un cliente muy exclusivo.

El Citroën DS3 Racing parte del estilo DS3 convencional añadiéndole elementos 100% Racing, que sugieren un temperamento fuerte y deportivo. Dispone de un acabado en carbono que puede verse en la lámina semirígida del paragolpes delantero, en los faldones de la carrocería y en los aletines que enmarcan las llantas de 18 pulgadas, con las cuales cuentan con un diseño moderno y deportivo. Las protecciones laterales de las puertas también están rematadas con este mismo acabado. El DS3 Racing ha sido además objeto de un estudio aerodinámico digno del mundo de la competición. Cuenta con un difusor de aire en acabado carbono cuyo objetivo es mantener la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Como rasgo de estilo, la cánula de salida del escape está cromada.

Galería relacionada

Citroën DS3 Racing