Citroën DS3 Cabrio, modernidad a cielo descubierto

Citroën se ha dado prisa tras filtrarse las primeras imágenes de la que será la versión descapotable de su DS3 y ha publicado ya oficialmente los primeros detalles de su nuevo DS3 Cabrio. Se presentará en un mes en el Salón de París.
-
Citroën DS3 Cabrio, modernidad a cielo descubierto
Citroën DS3 Cabrio, modernidad a cielo descubierto

Las primeras fotos espía y filtraciones del DS3 Cabrio nos había desvelado la opción por la que se había decantado Citroën a la hora de crear su versión descapotable. Al más puro estilo del Fiat 500C y del Citroën C3 Pluriel, el nuevo DS3 Cabrio contará con un techo de lona enrollable electrónicamente.

Así pues, el DS3 descapotable no será un verdadero cabrio al contar con este tipo de techo y no prescindir, como lo hacía el C3 Pluriel, de los arcos laterales, situándose así el techo enrollado a media posición, sobre la luneta trasera, o bien ocupando el lugar donde se sitúa dicha luneta. Habrá que esperar para ver cómo afecta, sobre todo en esta última posición, a la visibilidad del conductor.

Ante todo, Citroën ya se ha encargado de recordar que mantendrá toda la esencia, la modernidad y la sofisticación del DS3 y, en consonancia, de la línea exclusiva DS de la marca del doble chevrón. Es decir, seguirá llevando la bandera del concepto de personalización, desde el interior, donde nos encontramos con una luz blanca ambiental de LED y nuevas tapicerías, hasta el techo.

Accionable electrónicamente hasta 120 km/h, el techo del DS3 Cabrio tarda 16 segundos en cerrarse. Estará disponible en tres colores: Negro, Azul Infinite y Graphique DS. Además, incorpora una innovadora firma luminosa con efecto 3D en la zaga y una cinemática inédita del portón trasero.

Citroën anuncia que el DS3 Cabrio tendrá el maletero más grande de su categoría (245 litros de capacidad) y que será el “único cinco plazas real del segmento”. El sobrepeso de la versión cabrio es de tan sólo 25 kilogramos más que la versión cerrada. Lo que no se ve alterado respecto al DS3 ‘hatchback’ es el coeficiente aerodinámico.

El nuevo Citroën DS3 Cabrio, que veremos de manera oficial en el Salón de París en apenas un mes, iniciará su comercialización a principios de 2013, dependiendo del mercado. Se fabricará en Poissy (Francia) junto a su hermano ‘cerrado’. Contará desde su lanzamiento de una versión que reducirá sus emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km (99 g/km) y que podría venir del nuevo propulsor tricilíndrico del Grupo PSA.

¿TE GUSTARÍA PROBAR ESTE COCHE?

<

p> SOLITICA AQUÍ EL CATÁLOGO ON LINE

<

p> ¿QUIERES QUE TE HAGAN UNA OFERTA?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...