Citroën C-XR Concept, nuevo SUV compacto

Citroën presenta en el Salón de Pekín 2014 el nuevo C-XR Concept, un prototipo que sienta las bases de un nuevo SUV compacto, fruto del desarrollo conjunto entre la firma francesa y el fabricante chino Dongfeng Motor Group.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroën C-XR Concept, nuevo SUV compacto
Citroën C-XR Concept, nuevo SUV compacto

Además del DS 6WR, la otra gran novedad SUV de Citroën en el Salón de Pekín 2014 corresponde al nuevo C-XR Concept, un prototipo que avanza las líneas maestras de un modelo de producción que desarrollarán de forma conjunta la propia Citroën y el fabricante chino Dongfeng Motor Group.

 

El mercado de los SUV y todocaminos es uno de los que más creció en 2013 en China, con un total de 3 millones de unidades vendidas, lo que representa un impresionante incremento del 50 por ciento respecto a 2012. Pues bien, para aprovechar el creciente interés de los conductores chinos por este tipo de automóviles la join-venture entre Citroën y Dongfeng Motor Group quiere hacer realidad el C-XR, un SUV compacto que mide 4,26 m de longitud, por 1,79 m de anchura y 1,56 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,65 m.

 

El carácter SUV del Citroën C-XR se plasma en elementos específicos como la carrocería sobreelevada, las zonas de protección de la carrocería y las llantas de aleación de 17 pulgadas montadas en neumáticos 'All Seasons'. A nivel técnico y al igual que algunos de los últimos productos de PSA Peugeot Citroën, tales como el 2008 o el antes citado DS 6WR, el nuevo C-XR Concept incorpora el sistema Grip Control, con gestión inteligente del par en las ruedas delanteras en función de las condiciones de adherencia.

 

El motor con el que se presenta el prototipo Citroën C-XR es el conocido 1.6 THP turboalimentado que rinde en esta ocasión 160 CV, asociado al sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor.

 

Galería relacionada

Citroën C-XR Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...