Citroën Cactus M Concept, el Méhari del siglo XXI

El Citroën Cactus M Concept es un ejercicio de diseño con el que la marca gala hace un guiño al peculiar Méhari del siglo pasado. Sin duda, uno de los coches más originales en el Salón de Frankfurt 2015.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Citroën Cactus M Concept, el Méhari del siglo XXI
Citroën Cactus M Concept, el Méhari del siglo XXI

Después de publicar varios 'teasers' o imágenes a modo de adelanto, por fin, ya es oficial: con todos vosotros, el Citroën Cactus M Concept, una reinterpretación futurista con muchos toques retro del célebre y peculiar Méhari del siglo pasado y que a buen seguro atraerá muchas de las miradas de los asistentes al Salón de Frankfurt 2015.

Al igual que el original Méhari, este nuevo Citroën Cactus M Concept está concebido como vehiculo para el ocio y el tiempo libre. Parabrisas vertical, mayor diámetro de altura de la carrocería, ruedas de mayor tamaño que el resto de versiones del C4 Cactus, grandes puertas de plástico para aligerar peso (el Méhari también contaba con muchas piezas de plástico en su carrocería), interior completamente abierto con la ausencia de techo... este nuevo prototipo evoca libertad y espíritu aventurero.

Entre las peculiaridades del interior del Citroën Cactus M Concept, nos encontramos en que buena parte de los materiales empleados están realizados en un material que se puede limpiar empleando directamente el chorro de una manguera de agua. Los guiños a actividades deportivas y acuáticas como el surf son constantes y sirva como prueba el neopreno presente en el habitáculo. Los marcados arcos del pilar C permiten la colocación de todo tipo de utensilios para disfrutar al aire libre, tales como tablas de surf, windsurf, etc.

El sistema inteligente de tracción Grip Control, que distribuye el par entre las ruedas delanteras según las condiciones de adherencia y ya estrenado en coches del grupo PSA como el Peugeot 2008, también aporta su nota de dinamismo y versatilidad en un vehículo como el Cactus M Concept, especialmente concebido para recorrer terrenos de lo más variopintos.

Este protopipo Citroën Cactus M Concept, con aspecto de pequeño todoterreno descapotable, también cuenta con una capota de lona adicional que se guarda a imagen y semejanza de las tiendas de campaña portátiles.