Nuevo Citroën C5, hacia un mundo más verde

La segunda generación del Citroën C5 estrena un ligero ‘lavado de cara’ en el Salón de París 2010. Pequeños cambios estéticos y el estreno de dos mecánicas más ecológicas serán las aportaciones para 2011.
-
Nuevo Citroën C5, hacia un mundo más verde
Nuevo Citroën C5, hacia un mundo más verde

Desde que llegara la segunda generación en 2008, el Citroën C5 había permanecido intacto e inmutable, pero la marca de ‘doble chevrón’ ha decidido estrenar en el Salón de París 2010 un leve ‘restyling’ para su berlina. Son pequeños cambios estéticos que se suman a la llegada de dos nuevas, y verdes, mecánicas.

En lo que a estética se refiere, las nuevas aportaciones se centran en los faros. En la versión 2011 del C5 los frontales tendrán un diseño específico más estilizado - además de añadir tecnología LED de iluminación diurna en la parte inferior de los proyectores-, mientras que los traseros añaden una cubierta trasparente oscura, a la que denominan Dark Cristal, que le aporta un porte más señorial.

Las mecánicas que se estrenarán próximamente llevan la ecología por bandera. La novedad más destacada será el e-HDi, un propulsor Diesel de reducidas emisiones que va asociado a un sistema de Stop&Start de segunda generación, así como un cambio automático secuencial de cuatro a seis velocidades. Asimismo, Citroën estrena el nuevo HDi FAP de 110 CV de potencia que reduce aún más el consumo -4,6 l/100 km- y las emisiones de CO2 -129 gr/km-.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...