Citroën C5 y C6: 3.0 HDi V6 de 240 CV

Citroën acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo motor. Se trata de un 3.0 HDi V6 de 240 que sustituirá al actual V6 2.7 HDi de 208 CV. A pesar de su elevada potencia, este propulsor reduce el consumo y emisiones respecto a su antecesor. Lo veremos a final de verano.
-
Citroën C5 y C6: 3.0 HDi V6 de 240 CV
Citroën C5 y C6: 3.0 HDi V6 de 240 CV

A final del periodo estival, Citroën estrenará un nuevo motor que equiparán el Citroën C5 y el C6. Se trata de un 3.0 HDi V6 de 240 CV de potencia que vendrá a sustituir al actual V6 2.7 HDi de 208 CV. Este nuevo propulsor, desarrollado conjuntamente entre el Grupo PSA y Jaguar, no sólo será el más potente de la gama, sino también el de mayor entrega jamás concebido por el fabricante francés.

Teniendo en cuenta su potencia y cilindrada, el nuevo V6 HDi destaca por su ‘reducido’ consumo medio: 7,4 litros cada 100 kilómetros. Respecto al anterior V6 de la casa, reduce el gasto de combustible entre un 13 y un 17 por ciento, según los datos aportados por el fabricante.

Su carácter ‘ahorrador’ implica menores emisiones de CO2, que se computan en 195 g de CO2/km y son entre un 12 y un 15 por ciento menores en comparación a su predecesor.

Tan ‘verdes’ características se deben a que equipará un sistema de recuperación energética de la frenada, además de un filtro de partículas DPFS. Además, esta variante mecánica irá asociada únicamente a una caja de cambios automática de seis velocidades. No obstante, su carácter ecológico no le impide ofrecer altas prestaciones:mejora la velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos en el caso del C5 y en 8,5 segundos en el C6.

Citroën se adapta a la nueva normativa europea de emisiones Euro5 para 2011 con esta nueva concepción mecánica, la cual, presumiblemente, también estará presente en varios modelos Peugeot como 407, 407 Coupé o 607.

El Citroën C5 V6 HDi 240 CV contará con un precio de tarifa de 34.700 euros, y el C6 V6 HDi 240 CV con 59.530 euros. Ambos ofrecen diferentes paquetes opcionales de mejora de equipamiento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...