Citroën C5 Aircross: primer precio para Europa del nuevo SUV

El nuevo Citroën C5 Aircross comenzará a venderse a finales de este año o a comienzos de 2019. Ya conocemos el primer precio de partida con el que ya está disponible en Europa, así como otra serie de interesantes detalles.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Citroën C5 Aircross: primer precio para Europa del nuevo SUV
Citroën C5 Aircross: primer precio para Europa del nuevo SUV

El próximo gran lanzamiento de Citroën en Europa es el nuevo C5 Aircross, su SUV compacto que se sitúa un escalón por encima del C3 Aircross y que comparte plataforma técnica con los SUV Peugeot 3008 y Opel Grandland X.

Próximamente, durante el próximo Salón de París de primeros de octubre, conoceremos todos los detalles de equipamientos y precios con los que vendrá el Citroën C5 Aircross a España. Por el momento, ya conocemos el primer precio oficial anunciado para Europa: 24.700 euros. Esta tarifa corresponde al mercado francés.

Citroën C5 Aircross: primer precio para Europa del nuevo SUV

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross: las claves del nuevo SUV

El Citroën C5 Aircross mide 4,50 m de longitud, por 1,84 m de ancho y 1,67 m de alto. De esta forma, se sitúa en el corazón del segmento C de los SUV compactos o medios, siendo algo más grande que modelos como el Seat Ateca y de tamaño similar al Ford Kuga, Kia Sportage o Peugeot 3008.

La gama mecánica del Citroën C5 Aircross la formarán inicialmente las siguientes alternativas. En gasolina, el tricilíndrico 1.2 Puretech de 130 CV y el cuatro cilindros 1.6 Puretech de 180 CV. Por otro lado, para los que prefieran el Diesel, se ofrecerá con dos versiones 1.6 BlueHDI de 130 CV y 2.0 BlueHDI de 177 CV. Según versiones, el tipo de cambio podrá ser un manual de seis velocidades o uno automático de ocho marchas con convertidor de par. Más adelante, la oferta mecánica se ampliará con la llegada de una inédita versión híbrida, de la que se asegura, al menos, una autonomía de 60 km en modo puramente eléctrico.

Citroën C5 Aircross: primer precio para Europa del nuevo SUV

Citroën C5 Aircross

Fiel a la esencia de los SUV del Grupo PSA, ninguna variante del Citroën C5 Aircross podrá contar con tracción total. En su lugar y para aquellos clientes que usen el C5 Aircross en superficies no asfaltadas de baja adherencia, está disponible el sistema de control de tracción inteligente Grip Control (con cinco modos de actuación) asociado a unos neumáticos especiales M S montados en llantas de 19 pulgadas.

El Citroën C5 Aircross incorporará un moderno sistema de suspensión dotado con unos amortiguadores progresivos hidráulicos (en extensión y compresión). En cuanto a volumen de capacidad de carga en el maletero, éste se cifra en 580 litros.

El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción del Citroën C5 Aircross incluye numerosos sistemas y dispositivos. Entre ellos, destacan los siguientes: control de crucero inteligente con función Stop&Go en atascos, frenada automática de emergencia, control de ángulo muerto, cambio automático de luces cortas a largas y sistema de visión periférica de tipo 360 grados.

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