Citroën C5 Aircross: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross ya está a la venta en el mercado español con dos motores Diesel y otros dos de gasolina con niveles de potencia de entre 130 y 180 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Citroën C5 Aircross: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta
Citroën C5 Aircross: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta

El Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa, ya está a la venta en el mercado español. Su gama en nuestro país se articula en cuatro niveles de equipamiento –Start, Live, Feel y Shine- y la edición especial de lanzamiento Comfort Class Edition de la que te hablaremos más adelante.

El nuevo Citroën C5 Aircross presenta multitud de rasgos que lo identifican con los últimos lanzamientos de la firma francesa. Uno de ellos es las numerosas opciones de personalización, que incluyen hasta 30 posibilidades diferentes de combinaciones en el exterior gracias a una oferta cromática de 7 colores para la carrocera, tres packs especiales de color y un techo bitono negro. Al igual que en el C3, el C4 Cactus y el C3 Aircross, el C5 Aircross también puede contar con los ya característicos elementos de protección para la carrocería, los ya populares Airbump. Por su parte, el interior puede incluir hasta 5 ambientes diferentes.

Citroën C5 Aircross: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta

Citroën C5 Aircross 2019

Como buen SUV, el Citroën C5 Aircross ofrece características típicas del segmento en el que se encuadra, con un puesto de conducción alto, una carrocería sobre-elevada y con una apreciable distancia respecto al suelo –en este caso, de 320 mm- y otra serie de elementos prácticos como las útiles barras portaequipajes del techo.

Publicidad

En su equipamiento y características técnicas, en el Citroën C5 Aircross debemos destacar la tecnología Citroën Advanced Comfort, que incluye la suspensión especial mediante amortiguadores progresivos hidráulicos, además de los asientos Advanced Comfort con una ergonomía y diseño especiales que aseguran la máxima comodidad a bordo.

Citroën C5 Aircross: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta

Citroën C5 Aircross 2019

En el habitáculo, el Citroën C5 Aircross también destaca por sus diferentes posibilidades de modularidad, con tres asientos individuales escamoteables en la fila trasera, deslizantes y reclinables que se pueden regular hasta casi dejar un fondo plano. En cuanto a volumen de carga en el maletero, éste puede oscilar entre los 580 y los 1.630 litros si abatimos al completo la fila trasera de asientos.

Citroën C5 Aircross: algunas claves de su equipamiento

En términos de seguridad y asistentes a la conducción, el Citroën C5 Aircross incluye hasta 20 tecnologías diferentes, entre los que destacan el sistema Highway Driver Assist, que combina la adaptación de la velocidad de acuerdo con las condiciones del tráfico y la posición del vehículo en su carril para gestionar la conducción de forma semi-autónoma. Por otro lado, a partir del nivel de acabado Shine, se ofrece el sistema Grip Control y el dispositivo de control de descensos Hiil Assist Descent, con los que podrás disfrutar de este SUV en zonas típicamente offroad. Hay que recordar que el Grip Control de PSA no es un sistema de tracción total, sino un sistema inteligente de control de tracción que gestiona el par de las ruedas delanteras en función de la motricidad.

En el interior, la información, la conectividad y el entretenimiento también son protagonistas a través de una pantalla digital TFG de 12,3 pulgadas en la zona de instrumentación y una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas con todas las funciones de conectividad para smartphones. Asimismo, también se incluyen otros interesantes sistemas como la carga por inducción (sin cables) para dispositivos móviles y la cámara inteligente integrada ConnectedCAM de Citroën.

Citroën C5 Aircross: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta

Citroën C5 Aircross 2019
Publicidad

A nivel mecánico, el Citroën C5 Aircross se puede elegir con dos motores de gasolina (un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 PureTech de 180 CV) y dos propulsores Diesel (un 1.5 BlueHDi de 130 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV). A lo largo de 2019, se completará la oferta mecánica con la incorporación de una versión híbrida enchufable.

Citroën C5 Aircross Comfort Class Edition

La serie especial de lanzamiento Comfort Class Edition del Citroën C5 Aircross está limitada únicamente a 300 unidades. Esta versión especial se distingue por una serie de detalles: carrocería en color gris platino con techo Black Top, pack color rojo anodizado y faros delanteros Full LED.

Esta versión Comfort Class Edition incluye de serie la tecnología Citroën Advanced Comfort, el sistema Highway Drive Assist, el Grip Control con Hill Assist Descent, el sistema de conectividad Citroën Connect NAV y el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist. En cuanto a motores, esta edición limitada sólo se puede combinar con el motor Diesel 2.0 BlueHDi de 180 CV. ¿Su precio? 32.490 euros.

Citroën C5 Aircross 2019: precios para España

C5 Aircross Start PureTech 130 S&S: 21.350 euros

C5 Aircross Live PureTech 130 S&S: 22.650 euros

C5 Aircross Live BlueHDi 130 S&S: 24.650 euros

C5 Aircross Feel PureTech 130 S&S: 25.150 euros

C5 Aircross Feel BlueHDi 130 S&S: 27.150 euros

C5 Aircross Shine PureTech 130 S&S: 27.650 euros

C5 Aircross Feel BlueHDi 130 S&S EAT8: 29.150 euros

C5 Aircross Feel PureTech 180 S&S EAT8: 29.250 euros

C5 Aircross Shine BlueHDi 130 S&S: 29.650 euros

C5 Aircross Feel BlueHDi 180 S&S EAT8: 31.250 euros

C5 Aircross Shine BlueHDi 130 S&S EAT8: 31.850 euros

C5 Aircross Shine PureTech 180 S&S EAT8: 31.950 euros

C5 Aircross Shine BlueHDi 180 S&S EAT8: 33.950 euros

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

En el próximo Salón de París, Citroën tendrá como principal protagonista al C5 Aircross Hybrid Concept. Con este modelo se da a conocer la nueva imagen de la marca en materia de diseño y la tecnología híbrida enchufable.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...