Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Los monovolómenes Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso pasan a incorporar la tecnología micro-híbrida HDi, además de presentar diversas modificaciones en el diseño exterior e interior. Los servicios de llamadas de emergencia y asistencia localizadas e-Touch, disponibles también en ambos modelos.
-
Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso
Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

La marca de los dos chevrones, Citroën, anuncia diversos cambios para sus monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso. La novedad más relevante la encontramos en el capítulo mecánico, con la incorporación de la versión e-HDi, o dicho de otro modo, de la nueva tecnología micro-híbrida que estrenó el C3 Picasso y que también incorporarán los nuevos C4 y DS4.

El sistema micro-híbrido e-HDi en los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso va asociado al motor 1.6 HDi FAP de 110 CV con caja de cambios manual pilotada. En este tecnología, confluyen un sistema de parada y arranque automático del motor Stop&Start de segunda generación junto a un alternador reversible. El tiempo en el que el propulsor vuelve a arrancar de forma automática se efectúa en apenas 400 milisegundos. Por su parte, un dispositivo denominado e-booster aumenta la alimentación eléctrica del alternador, además de contribuir al arranque en frío permitiendo que el sistema Stop&Start pueda funcionar a temperaturas de hasta -5º, según los datos avanzados por la firma francesa.

La incorporación de este tipo tecnología en los dos monovolúmenes permite mejoras en términos de eficiencia. Para el C4 Picasso e-HDi, Citroën anuncia un consumo medio de 4,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 125 g/km de CO2, mientras que para el Grand C4 Picasso e-HDI los datos declarados son de 5,0 l/100 km de gasto medio y 130 g/km de CO2 de emisiones. Es en recorridos urbanos donde se aprecia una mejora más significativa, ya que tanto el consumo como el nivel de emisiones puede llegar a bajar hasta un 15 por ciento.

Los dos monovolúmenes pasan a lucir el nuevo logotipo de Citroën, presente en la rejilla del radiador, portón del maletero y parte central de las llantas y del volante. Tanto la versión de 7 plazas –Grand C4 Picasso- como la de 5 ocupantes –C4 Picasso-, incorporan ahora el mismo faldón delantero. Asimismo, ambos modelos presentan luces de tipo LED bajo las ópticas principales, mientras que las luces traseras tienen ahora unos contornos de color negro. En las variantes Exclusive, hay elementos nuevos como una moldura cromada para los tiradores de las puertas y un nuevo tipo de tapicería, elementos ambos que contribuyen a aumentar la sensación de elegancia y exquisitez de estas versiones.

Los servicios incluidos en Citroën e-Touch también estarán disponibles en C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Tales servicios son llamadas de emergencia y asistencia localizadas, libro de mantenimiento virtual y un nuevo programa de conducción ecológica accesible a través de MyCitroën en Internet.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...