Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: completa actualización

Los monovolúmenes Citroën C4 Picasso y el Citroën Grand C4 Picasso incorporan mejoras en varios frentes. Este 'restyling" se estrenará el próximo verano.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: completa actualización
Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: completa actualización

Tanto el Citroën C4 Picasso (cinco plazas) como el Citroën Grand C4 Picasso (siete plazas) han recibido una actualización, con diversas modificaciones en el capítulo estético y en el apartado de equipamiento.

Esta segunda generación, llegada en 2013, gana con este ‘restyling’ un frontal revisado y que, por primera vez, es el mismo para el monovolumen de cinco plazas (C4 Picasso) y para el que ofrece espacio para siete ocupantes (Grand C4 Picasso).

Los paragolpes, por su parte, son de nueva factura y las luces antiniebla cuentan con un marco cromado. Para los grupos ópticos traseros se han incorporado unos nuevos pilotos que cuentan con un diseño con efecto 3D.

Otra de las novedades interesantes la encontramos en la oferta de elementos opcionales de equipamiento. Entre ellos, destacan los siguientes: un techo bi-tono, unas prácticas barras portaequipajes, unas llantas de aleación de 17 pulgadas con varios diseños y tres colores de carrocería de nueva incorporación –‘Lazuli Blue’, ‘Soft Sand’ y ‘Cumulus Grey’-.

El habitáculo de los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso también añade nuevos elementos, como una tapicería interior personalizable con distintos materiales de calidad –cuero Nappa, por ejemplo-.

En materia de seguridad, el monovolumen dispone de dispositivos como el de reconocimiento de señales de tráfico, el de frenada automática de emergencia y la cámara de visión 360º, que facilita las maniobras a baja velocidad.

Mecánicamente, mantiene todos sus motores Diesel y gasolina de entre 100 y 165 CV, con la novedad de que, a partir de la llegada de esta nueva actualización –en el verano de 2016-, la versión con motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV se puede adquirir con la transmisión automática de seis velocidades EAT6, de tipo convertidor de par.

También te puede interesar

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con nuevos motores Euro 6

Consumos reales de Citroën

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...