Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi Business, precio desde 24.000 euros

El monovolumen Citroën C4 Picasso en el mercado español incorpora el acabado Business asociado al motor Diesel Euro 6 1.6 BlueHDi de 120 CV. Entre los elementos que incluye el equipamiento de serie, destaca el sistema de ayuda al estacionamiento trasero. Ya a la venta por 24.000 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi Business, precio desde 24.000 euros
Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi Business, precio desde 24.000 euros

Especialmente diseñado y desarrollado para conductores profesionales y autónomos, así conciben desde Citroën al nuevo C4 Picasso 1.6 BlueHDi Business 120 CV, la nueva versión que añade más sal y pimienta a uno de los monovolúmenes de referencia no sólo en el mercado español, sino también en el europeo.

El precio de partida del nuevo Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi Business es de 24.000 euros. En su equipamiento de serie, destacan como elementos más relevantes los siguientes: sistema de ayuda al estacionamiento trasero, freno de mano eléctrico, ayuda a la salida en pendiente, pantalla táctil de 7", volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, bandejas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros, climatización automática bizona y llantas de aluminio de 16".

Bajo el capó, esta versión C4 Picasso Business incorpora una de las últimas novedades mecánicas de la nueva familia Diesel BlueHDI de PSA Peugeot Citroën, en este caso, un bloque de 1,6 litros de cilindrada, 120 CV de potencia a 3.500 rpm y 30,59 mkg de par máximo desde 1.750 rpm. Para esta nueva variante, la firma francesa anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 100 g/km.

Las características técnicas del motor 1.6 BlueHDi de 120 CV del Citroën C4 Picasso le permiten cumplir con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6, una ley medioambiental de ámbito europeo que minimiza de forma considerable tanto las partículas contaminante Diesel como los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno).

Por cierto, esta versión C4 Picasso BlueHDi 120 Business ya forma parte de la oferta autorizada para el servicio de taxi del Área de Prestación Conjunta de Madrid junto al C4 Picasso BlueHDi 150 S&S (ver reportaje los coches preferidos de los taxistas).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...