Citroën C4, nuevo tricilindrico e-THP de 130 CV

Citroën estrena un nuevo motor gasolina tricilíndrico y lo hace en el que, de forma natural, ha sido llamado para hacerlo: en el Citroën C4. Este nuevo propulsor, con el ‘dowsizing’ por bandera y que nace para los segmentos B, C e incluso D, es el primero alimentado por gasolina de PSA Citroën que cumple la norma Euro6. Su nombre es e-THP 130 y se ofrece en el Citroën C4 asociado a dos versiones de equipamiento, partiendo de los 18.350 euros.
Alejandra Otero -
Citroën C4, nuevo tricilindrico e-THP de 130 CV
Citroën C4, nuevo tricilindrico e-THP de 130 CV

El e-THP 130, que sustituye a los actuales gasolina de cuatro cilindros, reduce la cilindrada a 1,3 litros así como el número de cilindros, que pasa a ser de tres. La arquitectura de este motor, el más potente de la familia PureTech con 130 CV, es la misma que la de los atmosféricos 1.0 de 68 CV y 1.2 de 82 CV, con los que comparte el 37 por ciento de los componentes. No obstante, el añadido de mejoradas tecnologías, como el turbocompresor, la inyección directa o la distribución variable,le permiten mejorar en prestaciones y entrega. Este nuevo motor es pura filosofía ‘downsizing’: más potencia, concretamente 10 CV más, pero se reduce el consumo de combustible -23 por ciento-.

 

Con unas emisiones de 114 gr/km de CO2 y un consumo mixto de 4,9 l/100 km, este nuevo e-THP 130 entra dentro de la normativa Euro6, siendo el primer gasolina de PSA Citroën que forma parte de este ecológico grupo. Y, en parte, consigue esas cifras gracias a ir asociado al sistema de parada y arranque del motor start&stop. También se ha puesto especial cuidado en reducir al mínimo el rozamiento en la mecánica: según Citroën es un 30 por ciento menor en comparación con sus más rivales directos.

 

El CItroën C4 e-THP 130 ya está disponible en el mercado español asociado a dos acabados: Collection y Exclusive, los dos más completos de los cinco disponibles en la gama C4, con un precio de 18.350 y 20.250 euros, respectivamente.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...