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Citroën C4, nuevo tricilindrico e-THP de 130 CV

Citroën estrena un nuevo motor gasolina tricilíndrico y lo hace en el que, de forma natural, ha sido llamado para hacerlo: en el Citroën C4. Este nuevo propulsor, con el ‘dowsizing’ por bandera y que nace para los segmentos B, C e incluso D, es el primero alimentado por gasolina de PSA Citroën que cumple la norma Euro6. Su nombre es e-THP 130 y se ofrece en el Citroën C4 asociado a dos versiones de equipamiento, partiendo de los 18.350 euros.
Alejandra Otero -
Citroën C4, nuevo tricilindrico e-THP de 130 CV
Citroën C4, nuevo tricilindrico e-THP de 130 CV

El e-THP 130, que sustituye a los actuales gasolina de cuatro cilindros, reduce la cilindrada a 1,3 litros así como el número de cilindros, que pasa a ser de tres. La arquitectura de este motor, el más potente de la familia PureTech con 130 CV, es la misma que la de los atmosféricos 1.0 de 68 CV y 1.2 de 82 CV, con los que comparte el 37 por ciento de los componentes. No obstante, el añadido de mejoradas tecnologías, como el turbocompresor, la inyección directa o la distribución variable,le permiten mejorar en prestaciones y entrega. Este nuevo motor es pura filosofía ‘downsizing’: más potencia, concretamente 10 CV más, pero se reduce el consumo de combustible -23 por ciento-.

 

Con unas emisiones de 114 gr/km de CO2 y un consumo mixto de 4,9 l/100 km, este nuevo e-THP 130 entra dentro de la normativa Euro6, siendo el primer gasolina de PSA Citroën que forma parte de este ecológico grupo. Y, en parte, consigue esas cifras gracias a ir asociado al sistema de parada y arranque del motor start&stop. También se ha puesto especial cuidado en reducir al mínimo el rozamiento en la mecánica: según Citroën es un 30 por ciento menor en comparación con sus más rivales directos.

 

El CItroën C4 e-THP 130 ya está disponible en el mercado español asociado a dos acabados: Collection y Exclusive, los dos más completos de los cinco disponibles en la gama C4, con un precio de 18.350 y 20.250 euros, respectivamente.