El Citroën C4 amplía su gama de motores

Citroën anuncia novedades en la gama de motores del C4. El compacto francés pasa a incorporar un nuevo motor de gasolina 1.4 VTi de 95 CV desarrollado conjuntamente con el Grupo BMW. Por otro lado, el motor 1.6 VTi de 120 CV ofrece la posibilidad de acoplarse a un cambio automático de cuatro marchas.
-
El Citroën C4 amplía su gama de motores
El Citroën C4 amplía su gama de motores

Recién llegado al mercado, Citroën ha decidido ampliar la oferta mecánica del nuevo C4. El compacto francés ya ofrece un nuevo propulsor de acceso, concretamente un 1.4 atmosférico VTi de 95 CV desarrollado conjuntamente con el Grupo BMW. Este nuevo motor se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas. El par motor declarado es de 13,76 mkg a 4.000 rpm, mientras que los niveles medios oficiales de consumos y emisiones de CO2 se sitúan en 6,1 l/100 km y 140 g/km.

Por otro lado, la firma francesa también ha adelantado la posibilidad de poder combinar el motor de gasolina 1.6 VTi de 120 CV con un nuevo cambio automático de cuatro velocidades. Fruto de la conjunción de esta mecánica y de este tipo de transmisión, se anuncia un consumo medio de 6,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 159 g/km de CO2.

En lo que respecta al resto de motorizaciones, el C4 no presenta ninguna novedad más, de tal forma que la oferta mecánica queda como sigue: en gasolina, el nuevo 1.4 VTi de 95 CV, el 1.6 VTi de 120 CV y el sobrealimentado 1.6 THP de 155 CV; en Diesel, los 1.6 HDi de 90 y 110 CV y el 2.0 HDi de 150 CV.

Además de los cambios detallados en la gama del Citroën C4, el fabricante galo también informa de una importante noticia, que no es otra que la campaña promocional 'Family Bonus' para tres de los modelos de la familia Picasso. De forma concreta, los C3 Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso ofrecerán durante el mes de marzo un descuento de 4.000 euros.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Citroën C4 1.4 VTI 95 CV

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...