Nuevo Citroën C4, ahora más ecológico

El fabricante francés acaba de estrenar en su catálogo una nueva versión del C4, el FAP Cool. Este modelo destaca por ser uno de los más verdes de la gama Citroën: emite menos de 120 gramos de CO2 y reduce el consumo a 4,6 l/100 km.

Nuevo Citroën C4, ahora más ecológico
Nuevo Citroën C4, ahora más ecológico

Citroën acaba de lanzar una nueva gama de su modelo C4 más respetuosa con el medio ambiente: el C4 HDi FAP Cool. El innovador propulsor HDi de 110 CV FAP emite a la atmósfera menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, por lo que este modelo queda exento de pagar el impuesto de matriculación.

Esta reducción de emisiones se ha conseguido a base de optimizar las prestaciones de dicho motor Diesel y de combinar su rendimiento con los neumáticos Michelin Energy Saver (que ofrecen un consumo menor de combustible al reducir la resistencia a la rodadura). Esto permite que el ahorro no sea sólo medioambiental, sino también económico, ya que esta nueva gama de C4 consume sólo 4,6 L/100 km.

Según explican desde la marca francesa, han realizado un gran esfuerzo empresarial para conseguir ofrecer una gama de coches 'verdes' y asequibles para el bolsillo del comprador. El precio de venta de la variante Cool de C4 es de 16.680 euros, tanto en la variante coupé como en la de cinco puertas.

El Citroën C4 Hdi FAP Cool incluye de serie climatizador bizona, guantera refrigerada, elevalunas traseros, faros antiniebla, perfumador de ambiente y ordenador de a bordo. Equipa, así mismo, sistemas de seguridad activa y pasiva como ESP, ASR, ABS con repartidor de frenada, seis airbag y ayuda a la frenada de emergencia.