Citroën C4 Cactus Rip Curl: precios para España

Ya está a la venta en España esta edición del Citroën C4 Cactus realizada en colaboración con la marca Rip Curl y con sistema de tracción Grip Control.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Citroën C4 Cactus Rip Curl: precios para España
Citroën C4 Cactus Rip Curl: precios para España

El Citroën C4 Cactus Rip Curl es una edición de filosofía surfera, realizada en colaboración con la marca Rip Curl, que cuenta con elementos estéticos específicos para realzar su estética crossover, así como una novedad técnica dentro de la gama Citroën C4 Cactus, ya que es el encargado de estrenar el sistema de tracción Grip Control.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl ofrece neumáticos específicos (Mud & Snow All Seasons) y sistema Grip Control, es decir, distintos modos de conducción (Arena, Todocamino, Nieve, ESP off) basados en la aplicación selectiva de los frenos sobre las ruedas delanteras (el Citroën C4 Cactus es tracción delantera), lo que permite gestionar su patinamiento de la forma más adecuada para cada terreno. Los diferentes modos del sistema Grip Control se seleccionan por medio de un mando giratorio ubicado en la parte inferior del salpicadero, y así explica Citroën su funcionamiento: 

Citroën C4 Rip Curl: modos del sistema Grip Control

Arena: 'para acercarse lo más posible a los mejores entornos para hacer surf…' Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para avanzar sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los 120 km/h y después cambia de manera automática al modo 'Standard'.

Todocamino: 'para desplazarse con tranquilidad sobre terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra)…' Actuando como un Diferencial de Deslizamiento Limitado, este modo asegura el arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el máximo de par posible sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia. Está operativo hasta 80 km/h y superada esta velocidad se activa automáticamente el modo “Standard”.

Nieve: 'para llegar a las mejores estaciones de deportes de invierno…' Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo 'Standard'.

ESP off: permite desactivar el ESP (activo hasta 50 km/h). 

A nivel estético, el Citroën C4 Cactus Rip Curl se diferencia por detalles como los retrovisores y las barras de techo en color blanco, así como adhesivos específicos con motivos geométricos y el logotipo Rip Curl. La carrocería está disponible en marrón, negro, rojo, gris metalizado y blanco nacarado, con los Airbump en negro o marrón Duna. El interior del Citroën C4 Cactus Rip Curl presenta detalles naranjas, incluidos los cinturones de seguridad, que contrastan con el resto de elementos grises. 

En cuanto a equipamiento, el Citroën C4 Cactus Rip Curl ofrece elementos como Park Assist, asistente de arranque en pendiente, luces automáticas y sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros con función ‘Cornering Light’, sistema de navegación, regulador/limitador de velocidad y Citroën Connect Box, que incluye llamada de asistencia y emergencia localizadas. Como en toda la gama del Citroën C4 Cactus, el techo de cristal es de serie. 

El precio del Citroën C4 Cactus Rip Curl, incluyendo IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte, es de 18.950 € para la versión Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S Rip Curl de gasolina, y 19.550 € para el Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 Rip Curl, con motor Diesel. 

También te puede interesar:

Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 110: el C4 Cactus más interesante

Prueba: Citroën C4 Cactus 1.6 e-HDI ETG6, un compañero amable

Prueba: Citroën C4 Cactus 1.2 Pure Tech 82 CV , amaestra la ciudad

El Citroën C4 Cactus, el coche que menos gasta en nuestras pruebas

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...