Citroën C4 Cactus Aventure Concept: el hermano aventurero

Con el Citroën C4 Cactus listo para salir a producción el próximo mes de junio, Citroën ha desvelado una primera variante de su nuevo SUV compacto. Eso sí, en forma de prototipo, y que estará presente en el Salón de Ginebra. El C4 Cactus Aventure Concept promete ser el mejor aliado de los amantes de la aventura.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën C4 Cactus Aventure Concept: el hermano aventurero
Citroën C4 Cactus Aventure Concept: el hermano aventurero

El Citroën C4 Cactus no deja de acaparar titulares desde hace unos meses, y eso que el primer prototipo se dio a conocer en 2007. En 2013 pasó a conocerse con su denominación actual, ya en una forma similar a la de producción, y a día de hoy es una realidad. Ahora, con ocasión del Salón de Ginebra, Citroën presentará una nueva versión campera bajo la denominación Aventure Concept.

 

Sin carecer de los ya conocidos ‘Airbumps’ o protectores de la carrocería, típicos del C4 Cactus, este prototipo destaca por multitud de detalles que le confieren una imagen robusta y poderosa. Comenzando por el frontal, con un nuevo paragolpes con barras metálicas, grupos ópticos con rejillas incorporadas o los neumáticos todoterreno BFGordrich, y continuando por los protectores instalados en los bajos, los nuevos pasos de rueda y una mayor altura al suelo.

Citroën C4 Cactus Aventure Concept 

En el techo, se ha instalado un nuevo cofre en la baca con faros adicionales, mientras que para la pintura se ha optado por un color blanco con vinilos en amarillo brillante. Otro de los detalles llamativos del Citroën C4 Cactus Aventure Concept lo encontramos en la multitud de cámaras Go Pro instaladas en la carrocería y en la zona del techo.

 

Todo para no perderse ni un detalle de nuestras aventuras, el objetivo principal de este prototipo: destinado a aquellos que disfrutan de las actividades de ocio al aire libre y que puedan disponer, además, de un gran espacio de carga para sus aventuras.

 

También en Ginebra…

El stand de Citroën en el Salón de Ginebra, que comenzará el próximo 4 de marzo, estará protagonizado por el nuevo C4 Cactus, ahora acompañado por su hermano aventurero que os hemos presentado. Pero además, allí estarán el nuevo Citroën C1 y la variante ‘all road’ de su berlina, el C5 CrossTourer.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...