Citroën C4 Cactus 2020: primeros datos de la nueva generación

La nueva generación del Citroën C4 Cactus estará lista en 2020 y destacará por una gran carga tecnológica y varios tipos de propulsión, entre las que destacará dos inéditas eléctrica e híbrida enchufable.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Citroën C4 Cactus 2020: primeros datos de la nueva generación
Citroën C4 Cactus 2020: primeros datos de la nueva generación

El Citroën C4 Cactus que actualmente se está comercializando se ha actualizado este mismo año, con diversos cambios de diseño y varias novedades tecnológicas, entre las que destaca el sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos –de serie en todas las versiones, salvo en la variante de gasolina 1.2 PureTech de 82 CV-. Pues bien, en menos de dos años estará lista la segunda generación de uno de los coches más populares de la firma francesa.

El nuevo Citroën C4 Cactus 2020 de segunda generación contará con multitud de novedades. Una de ellas la encontramos en su plataforma de construcción nueva, ya que abandonará la anterior PF1 que actualmente emplea PSA para los coches más pequeños como el Citroën C3 o el DS 3, para adoptar la plataforma CMP (Compact Modular Platform). Con el empleo de esta nueva plataforma, todo hace indicar que el nuevo C4 Cactus dará el estirón en cuanto a dimensiones exteriores e interiores, además de beneficiarse de otros adelantos técnicos que compartirá con otros coches compactos del segmento C del Grupo PSA.

La electrificación también tendrá cabida en esta segunda entrega del Citroën C4 Cactus, vislumbrándose al menos una versión cien por cien eléctrica, además de otra variante híbrida enchufable. Muchas de estas nuevas alternativas de propulsión también estarán presentes en sus “hermanos de grupo” de las marcas Peugeot, DS y Opel/Vauxhall.

Citroën C4 Cactus 2020: primeros datos de la nueva generación

La segunda generación del Citroën C4, lista en 2020
Publicidad

El Citroën C4 Cactus 2020 seguirá contando con motores de combustión de “toda la vida”, con las últimas evoluciones de los propulsores de gasolina PureTech (todos ya con filtro de partículas) y los también nuevos** Diesel con tecnología BlueHDI**.

A nivel de diseño, es más que probable que la segunda generación del Citroën C4 Cactus pueda heredar algunas de las innovaciones estéticas que tanta personalidad han aportado a este modelo, tales como los ya característicos “Airbumps” o piezas de protección para la carrocería.

Por el momento, poco más te podemos contar del nuevo Citroën C4 2020, uno de los próximos lanzamientos que más dará que hablar de la firma francesa.

(*Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponden al Citroën C4 Cactus que actualmente se está comercializando).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las últimas declaraciones realizadas en el Salón de París por Linda Jackson, CEO de Citroën, dejan la puerta abierta a una 3ª generación 100% eléctrica del C1.

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...