Citroën C4 Cactus 2020: confirmado el sucesor, también con versión eléctrica

Citroën ha confirmado que el C4 Cactus tendrá sucesor el año que viene. El modelo derivará de la plataforma CMP de los Peugeot 208 y 2008 y contará, probablemente, con una versión eléctrica.
Jordi Moral
Citroën C4 Cactus 2020: confirmado el sucesor, también con versión eléctrica
Citroën C4 Cactus 2020: confirmado el sucesor, también con versión eléctrica

Mucho se lleva hablando desde hace tiempo del Citroën C4 Cactus. Los rumores sobre su continuidad o su desaparición han sido continuos, pero, ahora, por fin, hay confirmación oficial: Linda Jackson, la CEO de Citroën, habría asegurado en una entrevista con AutoNews que el modelo tendrá sucesor… y ya en 2020.

Publicidad

El nuevo Citroën C4 Cactus, o como se denomine finalmente ya que no está confirmado que mantenga el sufijo Cactus, se basará ahora en una versión extendida y alargada de la nueva plataforma CMP del grupo francés PSA. De ella, salen ya nuevos modelos tan interesantes como los Peugeot 208 y 2008 y el nuevo Opel Corsa que acaba de presentarse.

Una de las grandes novedades que se extraen por tanto del nuevo Citroën C4 Cactus y de su arquitectura será la existencia de una versión 100% eléctrica, como ya presentan los Peugeot e-208 y e-2008, el Opel Corsa-e o el DS 3 Crossback E-Tense. Como ellos, contará con un motor de 100 kW (equivalente a 136 CV) y una autonomía estimada en unos 340 kilómetros.

Con este modelo, Citroën seguirá apostando a la electrificación tras el lanzamiento ya de los C-Zero, E-Mehari y Berlingo, para llegar a la promesa de que, en 2025, toda su gama cuente con versiones electrificadas. De hecho, el Citroën C5 Aircross también anuncia ya en los próximos meses una variante PHEV híbrida enchufable.

Publicidad

El sucesor del Citroën C4 Cactus también ofrecerá en su gama, eso sí, tanto motores de gasolina PureTech como los nuevos diésel Blue HDi. La próxima gran novedad que veremos ya en la marca será el lanzamiento de un sucesor para la berlina C5, confirmada por la marca para inicios de la próxima década e inspirándose en el concepto CXperience 2016.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...