Citroën C4 Cactus 2018: sin los actuales airbumps y rey del confort

El nuevo Citroën C4 Cactus 2018 es ya una realidad. La firma gala lo "berliniza", los actuales airbumps dejan su lugar a unos más pequeños y pasa a contar con un sistema de suspensión revolucionario.
Alicia Fernández.

Twitter: @autopista_es -

Citroën C4 Cactus 2018: sin los actuales airbumps y rey del confort
Citroën C4 Cactus 2018: sin los actuales airbumps y rey del confort

Más allá de una simple actualización de mitad de vida, y como si se tratara de una segunda generación, Citroën presenta el nuevo C4 Cactus con importantes cambios estéticosy de concepto, en el que el confort se vuelve el gran protagonista, gracias a la implementación de las tecnologías del nuevo programa Citroën Advanced Comfort.

Publicidad

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Citroën C4 Cactus es su evidente cambio de cara. Incorpora ahora un nuevo frontal ensanchado que integra los dos chevrones y las nuevas luces diurnas LED que prolongan el logo de la marca, cromado y estirado, sobre todo el frontal y sobre un soporte negro brillante. Detrás, el portón, del color de la carrocería, destaca por las nuevas luces traseras con efecto LED 3D alargadas, que ensanchan el vehículo.Citroën C4 Cactus 2018

Citroën C4 Cactus 2018: más berlina

Construido sobre la misma plataforma que el modelo al que sustituye, el nuevo Citroën C4 Cactus 2018 es un centímetro más largo (ahora 4,17 m) y dos centímetros más estrecho (1,71 m), -aunque a la vista parece más ancho por el diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros-, y mantiene la misma batalla (2,60 m). Su altura se rebaja, en cinco centímetros hasta los 1,48 metros, para adoptar más aspecto de berlina.

Con un perfil así más próximo a una berlina, destaca la gran superficie acristalada, ya que 1/3 del C4 Cactus es cristal. Dotado de un techo flotante gracias al encadenado de las superficies acristaladas, los cristales tienen su continuidad a lo largo de toda la carrocería, prolongándose con la luneta trasera gracias al tratamiento gráfico del panel del portón trasero.

¡Sin los actuales airbumps!

Citroën C4 CactusY, ¿qué pasa con los originales airbumps? Si algo caracterizó siempre al C4 Cactus desde su lanzamiento fueron los airbumps, (las protecciones a modo de almohadillas en los laterales) pero en este restyling se vuelven más finos, pierden presencia y se ubican sólo en la parte baja de las puertas que rodean la carrocería continuando las protecciones de los bajos de la misma, de forma que, según la marca, se limitan los costes de reparación del vehículo, de cara, sobre todo, a la clientela Business.

Siguiendo la estrategia de los últimos tiempos de la marca francesa, el confort ocupa el lugar predominante en sus productos. Y todos los avances tecnológicos introducidos en el nuevo C4 Cactus 2018 van orientados al máximo confort de sus ocupantes. Como la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (PHC) que él mismo estrena en Europa, (pues el C5 Aircross, presentado en China y pionero en esta tecnología, no se vende en Europa hasta 2018), y que Autopista pudo conducir en el prototipo de este C4 Cactus, sorprendiéndonos del buen resultado por su calidad y confort. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro, trabajando así en dos tiempos.

Publicidad

El nuevo Citroën C4 Cactus, por dentro

Por dentro, el C4 Cactus recoge las mejores virtudes de su antecesor y avanza muchas de las características que tendrán los modelos de la marca en términos de estilo interior. Presidido por un salpicadero en donde parecen flotar la pantalla táctil central de 7 pulgadas y el cuadro de instrumentos, completamente digital, ofrece materiales agradables a la vista y al tacto.

Interior Citroën C4 CactusEn el habitáculo, la luminosidad está garantizada, viene de la mano del enorme techo acristalado panorámico con alta protección térmica. Moderno y elegante, con un aislamiento acústico reforzado, la sensación de confort es real, gracias a la introducción de las últimas innovaciones tecnológicas, como los asientos Advanced Comfort en primicia mundial en el Citroën C4 Cactus.

Por un lado, incorpora en los asientos delanteros una espuma de alta densidad que aumenta su comodidad y permite garantizar el confort óptimo a lo largo del tiempo. Pero además los asientos Advance Comfort incorporan un conjunto de mejoras que aportan confort de acogida, ofreciendo mullido y sujeción, confort postural, con banquetas y respaldos anchos, reglajes en altura y lumbar, y confort dinámico.

Muestra un puesto de conducción amplio y conectado, con 3 tecnologías de conectividad y con todos los mandos a mano para facilitar su tarea. Se incorporan 12 ayudas a la conducción, desde la frenada automática de emergencia, o el Active Safety Brake, hasta el reconocimiento de las señales y recomendación de velocidad, las alertas de cambio involuntario de carril o de atención del conductor, Iluminación estática de cruce y grip control, entre otros.

Publicidad

Citroën C4 Cactus: sus motores

El nuevo Citroën C4 Cactus contará con motorizaciones de última generación. En gasolina con los 1.2 PureTech, de 130 CV asociado a la caja manual de 6 marchas, de 110 CV asociado además a la automática EAT y de 82 CV, de acceso a la gama. En Diesel, El nuevo C4 Cactus está disponible desde su lanzamiento con el motor 1.6 BlueHDi 100 CV y el BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018 llegará además la versión BlueHDi 120 S&S EAT6.

También te puede interesar:

Todos los precios del Citroën C3 Aircross

Así es el nuevo Citroën C5 Aircross

Revolución en Citroën: ¿C4 Cactus sin airbumps? ¿Adiós al C4?

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...