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Citroën C4 y C5 2020: los dos coches, hoy desaparecidos, volverán

En menos de 2 años veremos de nuevo en carretera a Citroën C4 y C5. Los dos modelos, hoy desaparecidos, estrenarán generación completamente nueva… y espectacular.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Citroën C4 y C5 2020: los dos coches, hoy desaparecidos, volverán
Citroën C4 y C5 2020: los dos coches, hoy desaparecidos, volverán

Se anunció hace unos meses su descatalogación, pero, finalmente, volverán. Si el retroceso comercial de las berlinas y el lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross, ahora en forma de SUV, supuso el fin comercial del Citroën C5, mientras que el estreno del nuevo Citroën C4 Cactus significó el cese de producción del actual C4, ahora parece que ambos abandonos serán, simplemente, un paréntesis en sus recorridos por el mercado. Así, al menos, lo asegura hoy el medio AutoWeek citando como fuente a la propia CEO de Citroën, Linda Jackson.

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Citroën C4 2020: el regreso del compacto tradicional

Según Jackson, “el C4 es particularmente importante en Europa, y necesitamos algo en ese segmento, por lo que habrá un reemplazo”. De momento, la CEO de Citroën no desvela más detalles, pero deja claro que, aunque inicialmente la previsión era que el nuevo Citroën C4 Cactus representara toda la oferta compacta de la marca, con su carrocería híbrida entre turismo y SUV, finalmente Citroën apostará a un modelo más convencional para hacer frente a los VW Golf, Seat León, Toyota Auris, y compañía, todos con importantes planes de renovación para el próximo año.  Citroën C4 2020

La fecha estimada de llegada al mercado no será inminente, sino que se traslada a 2020. Será entonces cuando, casi con toda probabilidad, el nuevo Citroën C4 tome forma junto al Peugeot 308 nuevo, que por esas mismas fechas debería estrenar en su caso la tercera generación. Ambos compartirán nueva plataforma, posiblemente una evolución de la actual arquitectura modular EMP2 del grupo PSA (del que salen también los Peugeot 3008 y 5008), adaptada ya para adoptar nuevas tecnologías de propulsión: la electrificación sin duda hará acto de presencia.

Junto a un interior muy moderno, y con lo último en conectividad y sistemas de asistencia (la conducción semi-autónoma será ya un hecho), el compacto debería contar también con los últimos motores Diesel 1.5 BlueHDI y gasolina 1.2 PureTech del grupo francés, así como con una gama variada de transmisiones, entre las que se contaría la caja automática de 8 velocidades.

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Citroën C5 2020: con la base del Peugeot 508

Citroën C5 2020Más fácil para volver lo tendrá aún el hoy desaparecido Citroën C5. Según Linda Jackson, una berlina “del segmento D es especialmente importante para China, pero también para transportarse al otros mercados del mundo”. De esta forma, todo hace indicar que el Citroën C5 llegará en menos de dos años basándose en el completamente nuevo Peugeot 508. Y es que, en el pasado Salón de Franckfurt y durante una charla informal con los medios, la propia Jackson confirmó que Citroën ya trabajaba en una tercera generación de la berlina C5.

Más espectacular de diseño y con una gran carga tecnológica, el nuevo Citroën C5 debería tomar muchos rasgos del nuevo C5 Aircross y, sobre todo, del espectacular concept CXperience que puedes ver en las fotos. La gama de motores no debería ser muy diferente de la del actual Peugeot 508, con lo último en Diesel y gasolina como ya hemos comentado también para el C4.

Eso sí, para el nuevo Citroën C5, y a diferencia del actual 508, se anuncian también las revolucionarias suspensiones con amotiguadores progresivos hidráulicos, ya estrenadas en el nuevo C4 Cactus y C5 Aircross, y del que incluso hemos hecho una prueba en pista para comprobarsu eficacia. También está prevista una avanzada versión híbrida enchufable, con motor de gasolina de 200 CV y dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. En total, podría rendir 300 CV y contar con entre 60 y 100 km de autonomía eléctrica. Pero aún es pronto para conocer más detalles de ambos modelos. Seguiremos informando…

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