Citroën C4 Aircross

La familia SUV de Citroën crece y lo hace con un modelo compacto: el C4 Aircross. Emisiones comedidas, confort interior y una avanzada tecnología son su santo y seña. Estará en el Salón de Ginebra y pronto llamará a la puerta en los concesionarios españoles.

Citroën C4 Aircross
Citroën C4 Aircross

El segmento de moda recibe a un nuevo miembro en sus filas: el SUV compacto Citroën C4 Aircross. Desvelado el modelo en el último tercio de 2011, la marca del doble Chevron presentará a su nuevo retoño en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y comenzará a comercializarlo pocos días después.

Tecnología, diseño, eficiencia… son varios los atributos que lleva por bandera el hermano pequeño del C-Crosser, hasta ahora único modelo de la familia SUV de Citroën. Con unas dimensiones más reducidas (4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,63 metros de alto), el C4 Aircross disfruta de mayor agilidad en territorio urbano, lo que le confiere una mayor polivalencia respecto al C-Crosser. Aunque desde la marca aseguran que el espacio interior es generoso, dando cabida a cinco ocupantes y a un maletero de 442 litros de capacidad.

El Citroën C4 Aircross, al igual que el Peugeot 4008, comparte plataforma con el Mitsubishi ASX. Con unas líneas más musculosas inherentes al segmento SUV, hace gala de elementos distintivos como las luces LED diurnas que se integran en los laterales de la rejilla frontal –herencia de la línea DS de Citroën-, las llantas de 18 pulgadas de aleación ligera o el techo solar panorámico.

El nuevo SUV del fabricante galo se comercializará en dos configuraciones de ruedas motrices: de tracción delantera o integral. En el caso de la segunda, el conductor puede seleccionar de forma manual tres modos de conducción: delantera 2WD, integral 4DW y LOCK, que ofrece la máxima motricidad para hacer frente a terrenos más exigentes.

El motor HDI de 1,6 litros será la opción más eficiente del Citroën C4 Aircross. Este propulsor, piedra angular del grupo PSA Citroën, es de sobra conocido por estar presente en modelos como el propio Citroën C4, así como el C3, el C5 o el Peugeot 308 entre otros. Con una potencia en el C4 Aircross de 115 CV, fija sus emisiones en 119 g/km en caso de la versión de dos ruedas motrices y de 129 g/km en la variante 4WD. La gama de motorizaciones Diesel se completa con el HDi de 1,8 litros y 150 CV, de origen Mitsubishi, que está disponible igualmente en las versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

En lo que a opciones de gasolina se refiere, en territorio europeo se sumará el 1.6i también de 115 CV que fija sus emisiones en los 135 g/km. A fin de llegar a otros mercados se añade también el 2.0i de 150 CV que se podrá asociar al cambio automático CVT de variador continúo.

Emisiones tan reducidas son el resultado de incorporar tecnologías como el sistema de parada y arranque del motor Stop&Start, asociado de serie en todos los motores excepto en el 2.0i de 150 CV, así como la recuperación energética de la frenada.

Confort por bandera
La habitabilidad interior y el confort han sido los principales apartados en los que Citroën ha puesto especial interés en el C4 Aircross. A la postura ergonómica y elevada del conductor, se suman los numerosos huecos portaobjetos que encontramos repartidos por todo el habitáculo, destacando la guantera principal que va refrigerada o el volante multifunción desde el que se maneja el audio, el control de crucero o el sistema de manos libres.

No falta la tecnología en la variante SUV del C4. De forma opcional, o de serie en los acabados más completos, se puede incluir un sistema de audio hi-fi Rockford Fosgate asociado a ocho altavoces, así como un navegador integrado con pantalla táctil de siete pulgadas con un disco duro de 16 Gb de capacidad, una cámara de visión trasera de asistencia al aparcamiento o el sistema de arranque y apertura sin llave.

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