Citroën C4 2020: primeros datos del nuevo compacto que llegará en un año

Citroën promete ya un nuevo C4 para finales de 2020… rompedor. Sustituto del C4 Cactus y con versión 100% eléctrica, te contamos cómo se presentará este nuevo compacto crossover.
Jordi Moral
Citroën C4 2020: primeros datos del nuevo compacto que llegará en un año
Citroën C4 2020: primeros datos del nuevo compacto que llegará en un año

Desde que hace ya casi un año la CEO de Citroën, Linda Jackson, aseguró que “el C4 es particularmente importante en Europa y necesitamos algo en ese segmento, por lo que sí tendrá reemplazo”, las noticias en los medios franceses no han dejado de sucederse. Sí, parece totalmente confirmado ya que para otoño de 2020 podríamos conocer al nuevo Citroën C4, y que reemplazaría al C4 Cactus, pero… ¿cómo será realmente?

Publicidad

Hoy, el portal francés Largus.fr da nuevas informaciones. En una reciente entrevista, Xavier Peugeot, director de producto de la marca, ha asegurado que este futuro C4 “puede no complacer a todos”. Parece por tanto que no será un compacto tradicional, sino que las primeras informaciones apuntan a que tendrá una carrocería más elevada de lo normal, tipo crossover, con una buena altura al suelo y grandes ruedas. Además, tendrá también guiños estéticos al pasado de la marca.

En este sentido, el concept car presentado en mayo con la denominación 19_19 podría anticipar muchos rasgos estéticos, así como las formas de las ópticas y nuevas líneas, que se verán en el próximo Citroën C4… si es que el nuevo compacto se llama así, de lo cual desde Francia también dudan.

Citroën C4 2020: primeros datos del nuevo compacto que llegará en un año

El Citroën 19_19 anticipa muchos rasgos del próximo C4

Citroën C4 2020: con plataforma CMP

Lo que también parece confirmado es que el próximo sustituto del Citroën C4 Cactus se desarrolla ya bajo la plataforma CMP estrenada por los Peugeot 208 y 2008, pero en su configuración de batalla más larga. Precisamente, en la presentación de la versión eléctrica de este último SUV, el e-2008, la planta de PSA en Vigo confirmó también que se lanzaría un tercer modelo eléctrico en 2021 en la fábrica de Madrid, sin especificar cuál. Pero desde Francia lo tienen claro: será el proyecto e-C41 que verá la variante 100% eléctrica de este nuevo Citroën C4.

Así, este proóximo Citroën C4 2021 eléctrico contaría con un motor de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh de capacidad. Su autonomía se estima que pueda oscilar** entre los 310 y los 320 kilómetros**, siempre como vehículo cero emisiones.

Al margen de estos detalles, también es más que probable que este próximo compacto estrene algo más adelante, ya en 2021, una carrocería sedán de 4 puertas que sustituya al C-Elysee y, todavía más tarde, en 2023 probablemente, una carrocería SUV que reemplazaría el concepto de C4 Aircross.

Publicidad

Por lo demás, se espera que la gama del Citroën C4 2020 cuente por supuesto también con los nuevos motores de PSA, tanto en gasolina con los 1.2 PureTech de 3 cilindros y hasta 130 CV, como en diésel con el 1.5 BlueHDi, también con un máximo de 130 CV. En los próximos meses tendremos más información.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...