Citroën C4 2015, completa actualización

Citroën renueva su compacto del segmento C, el C4, con la incorporación de diversas novedades estéticas y de equipamiento. El apartado mecánico también se pone al día con la puesta en escena de dos nuevos motores de gasolina PureTech de tres cilindros de 110 y 130 CV y otros dos Diesel BlueHDI de 100 y 120 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroën C4 2015, completa actualización
Citroën C4 2015, completa actualización

Múltiples cambios en el renovado Citroën C4, cuyas primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios de la marca francesa a comienzos de 2015.

En el capítulo estético, por fuera el Citroën C4 presenta como principales cambios la incorporación en su frontal de nuevos proyectores con luces diurnas de tipo Led, mientras que en la zona posterior destaca la presencia de grupos ópticos con iluminación con efecto 3D. Por su parte, el interior es más minimalista y sencillo y en él destaca como elemento nuevo la pantalla táctil de 7 pulgadas de diámetro, además de poder elegir una nueva oferta de tapicerías para los asientos. Las dimensiones exteriores del C4 2015 se mantienen sin modificación alguna, con 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura, mientras que el espacio disponible para la carga en el maletero continúa siendo de 408 litros.

Renovación mecánica

Tanto los motores de gasolina como los Diesel del Citroën C4 2015 se ponen al día con la incorporación de propulsores ya adaptados tecnológicamente para cumplir con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6. En la oferta de gasolina, llama la atención la presencia de los nuevos propulsores PureTech de tres cilindros turboalimentados de 1,2 litros de cubicaje y con niveles de potencia de 110 y 130 CV, éste último disponible tanto con cambio manual de seis marchas como con un automático también de seis velocidades con convertidor de par. Esta última versión PureTech sustituye al anterior atmosférico 1.6 VTi de 120 CV. En términos de consumo y emisiones, la firma francesa anuncia un gasto medio de 4,75 l/100 km para la versión de 110 CV y de 4,8 l/100 km para la de 130 CV, ésta última dotada con sistema Start&Stop de arranque y parada automático del motor y con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Citroën C4 2015En la oferta Diesel del Citroën C4 2015, se podrán elegir los motores 1.6 con tecnología BlueHDI (tecnología BlueHDI, al detalle), en versiones de 100 CV -ésta, disponible con y sin Start&Stop- y 120 CV (ésta, con Start&Stop de serie). Para la versión BlueHDI de 100 CV con Start&Stop, se anuncia un consumo medio de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 86 g/km de CO2, mientras que para la variante de 120 CV los datos homologados son 3,6 l/100 km y 93 g/km de CO2.

Interesante equipamiento

El equipamiento del Citroën C4 2015 también se renueva. En el apartado de confort, se podrá elegir un asiento de conductor con masaje y reglaje lumbar eléctrico. Por su parte, a nivel de entretenimiento y conectividad, se ofrece el sistema de sonido HiFi DENON, con amplificador digital y un subwoofer, aunque la gran novedad es la nueva pantalla táctil multimedia desde la que se maneja la navegación, la radio, la conexión vía bluetooth con los smartphones y los reglajes técnicos del vehículos.

Entre los dispositivos de seguridad y asistentes a la conducción, el C4 2015 contará con sistema de ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de iluminación especial para intersecciones y cruces, alerta de cambio involuntario de carril y control de ángulo muerto.

Galería relacionada

Citroën C4 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...