Citroën C3-XR: datos y fotos del nuevo SUV de Citroën

Citroën ampliará en primavera su gama SUV, aunque de momento sólo para el mercado chino. Más moderno y tecnológico, así es el nuevo y curioso C3-XR.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Citroën C3-XR: datos y fotos del nuevo SUV de Citroën
Citroën C3-XR: datos y fotos del nuevo SUV de Citroën

Junto al C4 Aircross y a nuestro C5 Aircross, Citroën comercializa ya en China un tercer SUV muy interesante, englobado en el segmento de los utilitarios, una categoría representada en Europa por el C3 Aircross. Sin embargo, este C3-XR no es su extensión para Asia. Se trata de un modelo específico y propio, producido en Wuhan y del que ya se han vendido nada menos que 180.000 unidades desde que debutara en el país en el año 2014.

Publicidad

Muy evolucionado en estilo y tecnología, el nuevo Citroën C3-XR llegará al mercado chino en primavera de este año, adoptando las nuevas señas de identidad de la marca. Viendo el producto final, la verdad es que no desentonaría tampoco verlo por las carreteras europeas. Ahora añade, estéticamente, un nuevo diseño, más personalización, colores inéditos y nuevas llantas.

Ya por dentro, el nuevo Citeroën C3-XR se acoge también al programa Citroën Advanced Comfort, con un nuevo puesto de conducción, asientos más cómodos y ergonómicos, y un gran techo panorámico. Sin embargo, es en su oferta tecnológica donde más evoluciona.

Citroën C3-XR: datos y fotos del nuevo SUV de Citroën

Citroën C3-XR: así es por dentro este SUV para China

El Citroën C3-XR añade ahora el nuevo sistema de información y entretenimiento HSAE, con pantalla de 9 pulgadas flotante, dos tomas USB y toda la conectividad asociada a Apple CarPlay, Baidu Carlife y Mirror Link. El interior además es plenamente personalizable, pudiendo elegir entre ambientes más sombríos y otros más divertidos y deportivos.

De momento, Citroën no ha confirmado su gama de motores, pero sí que contará también con caja de cambios automática con pomo de cuero y con selector Grip Control desde donde poder elegir distintos modos de conducción.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...