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Citroën C3 Picasso PureTech 110, más eficiencia para el minivolumen francés

La familia de motores PureTech de gasolina del grupo PSA llegan ahora al pequeño monovolumen de Citroën, el C3 Picasso. El ‘minivolumen’ francés reemplaza el motor 1.6 VTi de 120 CV por el nuevo 1.2 tricilíndrico turbo PureTech de 110 CV, que le permiten, entre otras cosas, liberarse del pago del Impuesto de Matriculación.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën C3 Picasso PureTech 110, más eficiencia para el minivolumen francés
Citroën C3 Picasso PureTech 110, más eficiencia para el minivolumen francés

El Citroën C3 Picasso se resiste al cambio y sigue apostando por la renovación de sus motores por los nuevos y más eficientes de la casa PSA Peugeot-Citroën. La familia PureTech de gasolina llega a la gama del pequeño monovolumen francés, en concreto el nuevo 1.2 PureTech de tres cilindros turbo, inyección directa y 110 CV. Ofrece un par motor de 20,9 mkg desde las 1.500 rpm y unas cifras de consumo mixto y emisiones un 20 por ciento menores al antiguo 1.6 VTi atmosférico de 120 CV.

La nueva versión PureTech 110 CV del C3 Picasso, con cambio manual de cinco velocidades, homologa un consumo mixto de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 107 g/km, lo que le eximen de pagar el Impuesto de Matriculación y le hacen ser, además, 150 euros más barato que su antecesor.

Dado que estos motores PureTech turbo se asientan sobre la arquitectura de las variantes atmosféricas, esta mecánica cuenta con modificaciones específicas para soportar las exigencias mecánicas: bloque motor de aluminio tratado térmicamente, culata de aluminio reforzada con cobre, cigüeñal de acero y camisas de los cilindros revestidas con aluminio.

El precio del Citroën C3 Picasso PureTech 110 con el nivel de acabado ‘Seduction’ es de 16.080 euros, mientras que con el acabado ‘Collection’ el precio es de 16.540 euros