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El nuevo Citroën C3 da el estirón

Citroën ha adelantado los primeros detalles de la nueva generación del C3. Lo más destacado es el aumento de longitud y anchura, situándose en 3,94 m y 1,71 m respectivamente. En cuanto a motores, la marca francesa apuesta por propulsores con bajos niveles de emisiones de CO2.
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El nuevo Citroën C3 da el estirón
El nuevo Citroën C3 da el estirón

Después de adelantar la nueva línea de productos encarnados por el prototipo DS3 Concept, Citroën continúa manos a la obra y acaba de adelantar los primeros datos de la nueva generación del C3. Un aumento en las dimensiones exteriores, una apuesta, según Citroën, por la calidad de acabados y el confort de marcha y la incorporación de motores de bajos niveles de consumos y emisiones de CO2 son las tres notas principales del nuevo C3.

Al igual que muchos otros coches del segmento B –Opel Corsa, Ford Fiesta y Renault Clio-, este nuevo C3 se acerca a los 4 metros de longitud (otros vehículos como el nuevo Seat Ibiza, el Fiat Grande Punto y el Peugeot 207 incluso superan esta cota de los 4 metros). La marca francesa anuncia una longitud de 3,94 m, lo que significa un aumento de 9 cm. Por su parte, la anchura también crece 5 cm, situándose en 1,71 m. En cuanto a la distancia entre ejes y la altura, Citroën no ha facilitado información alguna. Según estas primeras modificaciones, todo hace indicar que la marca gala quiere aumentar ligeramente el espacio disponible para los pasajeros.

Los ocupantes del Citroën C3, además, podrán disfrutar de un interior más luminoso y confortable gracias a la incorporación de un parabrisas de nueva arquitectura denominado Zenith. Su composición, según la firma francesa, ofrece una gran protección a los pasajeros frente a la luz solar, además de dotar de mucha luz al habitáculo, lo que repercute, a su vez, en aumentar la sensación de espacio. Otra nota destacada en el interior será la gran cantidad de huecos portaobjetos. Respecto al diseño de este habitáculo y según las primeras imágenes, el nuevo C3 adopta buena parte del estilo adelantado en el prototipo DS3, con el volante achatado en su parte inferior y las esferas circulares de los mandos de climatización como elementos más innovadores.

Entre el equipamiento del nuevo Citroën C3, destacan el sistema de sonido RD4 compatible con archivos en formato MP3 y una nueva entrada USB Box (compatible, además, con iPOD y con el kit de manos libres Bluetooth). Otros elementos reseñables son el sistema de navegación MyWay y el sistema de audio de alta calidad Hifi System.

En el nuevo C3, Citroën apuesta por motores de bajos niveles de consumos y emisiones. Por el momento, los detalles concretos anunciados no son muchos, pero la firma gala ha confirmado que llegará al mercado –se empezará a vender en abril del próximo año- con un motor Diesel HDi FAP de 90 CV con unas emisiones de 99 g/km de CO2. Sobre este propulsor, Citroën no ha especificado la cilindrada, aunque todo hace indicar que pueda ser un renovado 1.6.

Este firme compromiso por ofrecer motores lo más respetuosos con el medio ambiente continuará posteriormente con la incorporación de nuevos propulsores de gasolina de tres cilindros, de los que Citroën asegura tendrán un nivel de emisiones inferior a los 100 g/km de CO2. En pos de ofrecer el consumo de combustible lo más ajustado posible, el nuevo Citroën C3 adoptará el sistema de parada y arranque automático del motor Stop&Start de segunda generación, que se podrá combinar tanto a motores Diesel como gasolina acoplados a su vez a cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades. De estos motores de gasóleo, Citroën anuncia que tendrán unas emisiones de entre 95 y 90 g/km de CO2.

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