Citroën C3 Aircross: todos los datos y fotos del nuevo SUV pequeño

Llega el nuevo Citroën C3 Aircross, un nuevo SUV pequeño basado en el C3 que destaca por sus grandes opciones de personalización y muchas ayudas a la conducción.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa -

Citroën C3 Aircross: todos los datos y fotos del nuevo SUV pequeño
Citroën C3 Aircross: todos los datos y fotos del nuevo SUV pequeño

Aún hay espacio para nuevos modelos en el mercado de los SUV pequeños o urbanos, en el que nadie quiere quedarse fuera, pues entre los años 2012 y 2017 se ha multiplicado por cinco y, según apuntan los máximos responsables de las marcas, durante los próximos años se producirán importantes crecimientos, al menos, hasta el año 2025.

De ahí que Citroën haya aprovechado las posibilidades que le brinda el grupo PSA para desarrollar un producto interesante aprovechando la tecnología y algunos elementos conocidos de otras marcas del grupo. Y tanto es así que, aunque muestra una imagen completamente diferente al inminente Opel Crossland X, comparte con él la mayoría de órganos internos e, incluso, ambos se fabrican en las mismas líneas de producción de la planta de Figueruelas en Zaragoza.

El nuevo Citroën C3 Aircross llegará a los concesionarios durante el próximo otoño con multitud de opciones de personalización y un aspecto muy simpático y desenfadado.

Citroën C3 Aircross SUVCitroën C3 Aircross: original y llamativo

El ADN de Citroën queda plasmado claramente en este nuevo C3 Aircross, que trata de ofrecer la mayor practicidad en un modelo que pretende salirse del patrón característico de coche urbano. Aparte de los 20 mm más de altura libre que ofrece respecto a un C3, se ha intentado reforzar el estilo offroad con unos llamativos protectores de bajos en las zonas inferiores delantera y trasera y unos pasos de rueda en plástico, muy prominentes.

También destacan las aplicaciones de color, pues aparte de ofrecer ocho diferentes colores de carrocería, permite combinaciones con cuatro colores de techo y cuatro packs de color que se emplean para reforzar los biseles de los faros delanteros, las barras de techo, las carcasas de los retrovisores, las ventanillas laterales traseras o los embellecedores que ocultan los tornillos de las llantas de aleación.

El habitáculo puede incluir estas aplicaciones de color en los aireadores de la calefacción, en el volante y en detalles de la tapicería.

El interior también mantiene el estilo que hemos conocido en C3, heredado de C4 Cactus, pero con bastante más espacio para los ocupantes, especialmente en lo que se refiere a la cota de altura y en espacio de piernas para los ocupantes de las plazas posteriores, pues cuenta con asientos traseros regulables longitudinalmente 15 cm. Parte de ese espacio se logra por las mayores dimensiones de la variante Aircross, con 4,15 m de longitud, 1,76 de anchura y 1,64 de altura, mientras que su batalla es de 2,60 metros, es decir, 4,6 cm más que la de un C3.

Citroën C3 Aircross SUVLógicamente, el maletero del Citroën C3 Aircross también gana un volumen adicional, pues aunque su capacidad de referencia es de 410 litros, se amplía a 520 si adelantamos los asientos posteriores y reclinamos los respaldos a su posición más vertical. Además, la bandeja del maletero puede desmontarse fácilmente y guardarse en posición vertical.

Citroën C3 Aircross: eficiente en gasolina y Diesel

En principio, el modelo contará con los motores conocidos de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros, en variantes de 82, 110 y 130 CV, los dos últimos con posibilidad de disponer de caja manual o automática de 6 velocidades, mientras que en Diesel, la oferta se centra en el 1.6 BlueHDI en variantes de 100 y 120 CV con cambio manual.

En cuanto a las ayudas a la conducción y equipos de confort, contará con una importante dotación de elementos que facilitan el uso, como el sistema de arranque sin llave, el Head Up Displayen color, la cámara de visión posterior de 180º para facilitar las maniobras, el sistema Park Assist, que funciona para aparcamientos en línea y en batería, el sistema de frenada inteligente, capaz de funcionar entre velocidades de 5 y 85 km/h, el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril, el de vigilancia de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el cambio automático de luces de cruce y carretera, el dispositivo de alerta de atención del conductor mediante cámara, indicador de descanso recomendado tras dos horas de conducción o el control de tracción avanzado Grip Control, con cinco modos de funcionamiento y sistema de asistencia para descenso de pendientes.

Citroën C3 Aircross SUVCitroën C3 Aircross: conectado con todo

Además, el Citroën C3 Aircross también incluye algunas funcionalidades en materia de conectividad, como son el sistema de recarga del móvil por inducción -sin cables-, la función Mirror Screen con Android Auto, Apple Carplay y Mirror Link, el sistema de navegación conectada con reconocimiento de voz y asistencia de tráfico en tiempo real o el Connected Box, que permite servicio de llamada de emergencia y asistencia en caso de avería o accidente.

También te puede interesar

- Citroën C-Aircross Concept: un SUV de lo más sorprendente

- 10 SUV que vienen: XC40, C5 Aircross, X2, GLA, Kodiaq Coupé…

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...