Citroën C1 Concept Urban Ride, para 'comerse' la ciudad

El Citroën C1 Concept Urban Ride es un prototipo con el que la firma francesa pretende demostrar el potencial de personalización de su urbano C1. En este caso, adopta elementos estéticos típicos de los SUV y 4x4, que se combinan con un techo descapotable de tipo Airscape.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Citroën C1 Concept Urban Ride, para 'comerse' la ciudad
Citroën C1 Concept Urban Ride, para 'comerse' la ciudad

Por el momento, es sólo un ejercicio de diseño que pretende mostrar las infinitas opciones de personalización del Citroën C1. Con el nuevo C1 Concept Urban Ride, el fabricante galo saca a la luz el lado más aventurero y desenfadado de este automóvil. Será, sin duda, uno de los coches más originales y de marcado toque 'chic' del Salón de París 2014.

 

El Citroën C1 Concept Urban Ride se presenta en una original carrocería de cinco puertas cuya altura respecto al suelo se eleva en 15 mm, mientras que la anchura de las vías delantera y trasera también crece 10 mm. A imagen y semejanza de los SUV y 4x4, llaman la atención los elementos de protección en la carrocería, entre los que destacan los paragolpes carenados y los pasos de rueda reforzados con embellecedores, entre otros.

 

Al diseño tan personal y robusto del Citroën C1 Concept Urban Ride hay que añadir un elemento que le aporta glamour y exclusividad como es su techo descapotable de tipo Ariscape (con el mismo sistema que ya ofrece el C1 Cabrio).

 

En el interior, el ambiente tecnológico es el que toma el protagonismo en el Citroën C1 Concept Urban Ride, con la nueva función Mirror Screen del sistema multimedia, que permite acceder a las aplicaciones favoritas de un smartphone a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas.

 

El Citroën C1 Concept Urban Ride podría convertirse en modelo de producción, según ha podido avanzar la marca francesa. En esta decisión, tendrán mucho que decidir los asistentes al Salón de París, quienes con su voto dirán 'sí' o 'no' a la comercialización del C1 Concept Urban Ride.