Nuevo Citroën C1

El próximo mes de marzo se empezará a vender el nuevo Citroën C1. Una imagen más moderna, una gama mecánica más eficiente y un equipamiento actualizado son las principales señas de identidad del ciudadano francés.
-
Nuevo Citroën C1
Nuevo Citroën C1

Citroën actualiza el modelo más pequeño de su gama: el C1. Este urbanita galo lucirá una estética más juvenil al añadirse ciertos elementos nuevos. En el exterior, llama la atención su capó -ahora, es más corto-, mientras que en su zona frontal destacan las nuevas luces de tipo LED junto a los característicos faros de forma redonda. En la parte posterior, el portón trasero con cristal integrado pasa a tener el moderno logotipo del “doble Chevrón'. Para las ruedas, se han elegido unos nuevos embellecedores “Notus” y una llantas de aleación “RIFT” de14 pulgadas de diámetro.

La oferta de colores del Citroën C1 también presenta novedades con la incorporación de una nueva opción cromática que responde al nombre de azul Boticelli, ya estrenado en los C3 y DS3. Según el mercado en el que se comercialice, la disponibilidad de colores para la carrocería variaría, existiendo varias posibilidades (Rojo Scarlet, Amarillo Tritium, Azul Eléctrico, Blanco Lipizan, Negro Caldera, Gris Gallium y Gris Carlinite).

En el interior, el C1 también ofrece pequeños cambios, con un volante rediseñado y la utilización de nuevos materiales y colores en el salpicadero, guarnecido de las puertas, piso del vehículo y tapicería de los asientos.

Al igual que lo anunciado por Peugeot respecto a su urbano 107, su hermano gemelo en Citroën, el C1, también incorpora un motor de gasolina más eficiente. En este caso, el conocido 1.0 de tres cilindros y 68 CV reduce sus niveles de gasto de combustible y emisiones de CO2 hasta los 4,3 l/100 km y 99 g/km. Esta mecánica también se puede combinar con una caja de cambios manual pilotada, con la que se anuncia un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 104 g/km de CO2.

En lo que respecta al equipamiento, la firma francesa también somete este apartado a una ligera actualización. De esta forma, el renovado Citroën C1 pasará a contar con un nuevo equipo de radio CD capaz de leer archivos en formato MP3, además de tener conectividad con el sistema de manos libres Bluetooth. También hay disponibles toma USB y otro tipo de salidas compatibles con distintos dispositivos y conectores. Por otro lado, para las versiones con cambio manual pilotado, el conductor podrá cambiar de marcha a su antojo gracias a las levas situadas en el volante.

Galería relacionada

Citroën actualiza el C1

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...